Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Aunque Pablo Lyle no es supersticioso, atribuye el nacimiento de su hijo, con la llegada de su primer protagónico en las telenovelas. Y es que el actor, originario de Mazatlán, Sinaloa, México, vive uno de sus mejores momentos profesionales, pues después de años de esfuerzo, a Pablo le llegó su gran oportunidad en “La Sombra del Pasado”.

“Es importante ver materializado tu trabajo después tanto tiempo de esfuerzos, llega el primer protagónico y uno espera poder respaldar esa oportunidad para que esté en el gusto del público. Eso nos pasó con “La Sombra del Pasado”. La gente nos recibió increíble en sus casas, nos hicieron sentir el cariño de muchas maneras tanto en México como en Estados Unidos. Eso no tiene precio”, dijo Lyle.

Además junto con su protagónico Pablo debutó como papá del pequeño Mauro el 24 de mayo del 2014 y define su paternidad como su mejor papel.“

“No hay manual para eso, no hay nadie que te diga cómo ser papá, nadie nace sabiendo. Llegó en un gran momento, yo sí le echo la culpa a mí hijo, llegó y luego me dieron el protagónico. Por eso también pienso que traía la torta bajo el brazo”.

La presión en “La Sombra del Pasado” fue mucha. Sin embargo Pablo supo cómo manejarla, porque como asegura el actor, hacer una telenovela es “agotador”.

“Yo me mentalicé que era un personaje más en mi carrera, aunque es el proyecto más importante en mi carrera, me terapee a mí mismo, dije ‘ Es una telenovela más, un personaje más’. Y fue así como pude relajarme, además tenía gran apoyo de mis compañeros, eso hace las cosas más fáciles”.

Pablo comparte créditos con Michelle Renaud, además de actores con amplia trayectoria como Alexis Ayala, Alejandra Barros, Susana González, Alfredo Adame y Thelma Madrigal, a quienes describe como un equipo solidario.

A Cristóbal Mendoza, su personaje lo definen como recto y honesto, aspectos con los que se siente identificado. Sin embargo Lyle asegura que aunque tenga algo en común con Cristóbal, no significa que sea fácil de interpretar.

“Cuando es alguien ajeno a ti, (que me pasó en “Una Familia con Suerte”), son retos actorales. El que te parezcas a tu personaje no quiere decir que esté regalado, al contrario, tienes que hacer el doble de esfuerzo para que no se vea “Pablo” en escena, tienes que crear un personaje dentro de las similitudes que puedas tener con él, creo que las dos maneras hay mucho trabajo”.

En ‘La Sombra del Pasado’, adaptación de “El Manantial”, Aldonza Alcocer (Michelle Renauld) y Cristóbal Mendoza (Pablo Lyle) luchan con la sombra de su pasado para poder ser felices. Sus familias se ven envueltas en grandes enfrentamientos para impedir todo tipo de relación entre ellos.

Pablo asegura que él nunca ha tenido un amor prohibido como su personaje, “mi vida personal nunca ha sido tan dramática como la de las novelas, me ha tocado vivir una vida justa, no tengo pasajes de mi vida novelescos todavía, esperemos que así siga el asunto”.

El actor se considera un hombre afortunado, ya que año tras año, ha estado participando en diferentes producciones, “la suerte solita no juega, hay que ayudarla, año con año he venido construyendo una carrera, he venido trabajando en producciones una seguida de de la otra, es cierto que no pasa muy a menudo, pero cuando te pasa ese tren si no lo agarras es muy difícil que pase otro, eso fue lo que me pasó ahora, llegó una gran oportunidad en un gran momento de mi vida”.

En el 2014, Pablo Lyle también contrajo matrimonio con Ana Araujo, a quien considera el amor de su vida, “hay mucha identificación entre nosotros dos, la admiro muchísimo, es una gran mujer, una gran mamá, que trabaja todo el tiempo, es una persona que tiene todo mi respeto, mi amor, eso no se encuentra muy seguido y cuando se encuentra hay que agarrarlo”.

Por otra parte, el mexicano se siente agradecido al integrar la lista de los 50 Más Bellos de People en Español, “es un halago, un sentimiento bien padre, porque se ha trabajado por mucho tiempo, con mucho sacrificio y se está notando, para mí fue increíble”.

Sobre la participación de su hermano Jorge Lyle en el reality show La Isla 2015 de Azteca América, dijo que no le dio ningún consejo, “yo nunca he estado en un reality show y mucho menos de ese calibre, mi hermano es un atleta de alto, definitivamente está hecho para este tipo de eventos”.

El actor participará en el proyecto de teatro Las Criadas en donde compartirá créditos con Alejandro Camacho y Mauricio Islas y donde los actores se caracterizarán de mujeres.

“Estamos con las lecturas, analizando el proyecto, no es un proceso fácil, pero estoy trabajando al lado de grandes monstruos de este negocio y va a salir algo muy padre”.

La Sombra del Pasado, que se transmite de lunes a viernes a las 7p.m. por Univisión, mostrará en sus capítulos finales secuencias muy sensuales.

“Es una historia muy fuerte pero no creo que tengan que censurar nada. Sí salimos mucho más destapados y pasionales que todo el resto de la novela, pero eso lo va a disfrutar la gente”, finalizó Lyle. el mazatleco quien envió un saludo a la gente de Estados Unidos, “el público latino es el mejor, el más entregado y ahora que he tenido la oportunidad de estar conviviendo con la gente de EU que ve la novela, estoy encantado de la pasión que tienen”.

FRASE:

“Cada quien tiene su credo, su religión, su filosofía de vida, lo importante es hacer las cosas bien, no dañar a nadie y con eso estás del otro lado”.

BIOGRAFÍA:

Nombre completo: Pablo Daniel Lyle López

Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa, México

Fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 1986 (28 años)

Esposa: Ana Araujo.

Hijo: Mauro.

Twitter: pablolyle

Instagram: Pablo_Lyle

Facebook: Pablo Lyle Oficial