Skip to content

RIVERSIDE: Familia busca 6 millones de dólares en muerte de madre a manos de policía

  • Yohana De León, de Riverside, cruza Madison Street, cerca de...

    Yohana De León, de Riverside, cruza Madison Street, cerca de la calle Emerald con su hijo Misael De León el 14 de mayo 2012 en Casa Blanca. Isabel Pablo fue atropellada por un coche de la policía de Riverside por la mañana antes al caminar en la misma dirección.

  • Oficiales del Equipo de Investigaciones Mayores de Accidentes de la...

    Oficiales del Equipo de Investigaciones Mayores de Accidentes de la Policía de Riverside toman medidas luego que una mujer fue atropellada y muerta por una radiopatrulla entre las Calles Madison y Emerald en Casa Blanca el 12 de mayo del 2012.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La familia de Isabel Pablo, la peatona que fue fatalmente atropellada por una radiopatrulla el día de la madre, ha dicho públicamente muy poco sobre su muerte.

Pero eso ha cambiado.

Seis miembros de su familia han presentado demandas contra la ciudad, cada uno de ellos buscando 1 millón de dólares. Las demandas idénticas, fechadas el 26 de noviembre, citan “Condiciones peligrosas en propiedad pública. Y un comportamiento descuidado al volante por parte de un oficial de policía”.

La policía dijo que Pablo, de 57 años, cruzaba imprudentemente sobre la Calle Madison en el vecindario de Casa Blanca el 13 de mayo. Un reporte de la policía dijo que Pablo tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.39 – casi cinco veces el límite legal al conducir – y que el conductor, el oficial Michael Boulerice, no pudo haber detenido su vehículo a tiempo, aunque poco antes del choque había estado escribiendo en su computadora.

“Pusieron todo sobre ella”, dijo vía telefónica Pedro Tomas, uno de los hijos de Isabel. El oficial de policía, debió haber estado enfocado en conducir… Ella ya no puede hablar pero ellos pueden decir todo lo que quieren”.

Una vocera para Greg Priamos, el fiscal de distrito de la ciudad, dijo que no podía comentar sobre la demanda. Dichas demandas típicamente son rechazadas por el concejo municipal, creando el entorno para un juicio.

Las personas que presentaron demandas fueron Pedro Tomas, Antonio López Martínez, Nicholas Gaspar Pablo Tomas y Pedro Gaspar Pablo Tomas, todos de Riverside; y Antonio Gaspar Pablo Tomas y Estrella Gaspar Pablo Tomas, ambos de Guatemala. Isabel Pablo se mudó desde Guatemala hace 3 años.

La demanda lista a dos testigos, Cristina Valdez y Ángel Gaytán.

El informe de la policía dijo que Valdez vio a Pablo caminar hacia ella desde la esquina sureste entre las Calles Madison y Emerald y luego presenció el choque.

Gaytán, según el informe, dijo inicialmente haber visto el choque y que la radiopatrulla iba a exceso de velocidad. Pero tras ser interrogado más extensivamente, dijo no haber presenciado el choque directamente.