Skip to content

¿Puede mi hermano ciudadano americano peticionarme si entre con visa al país pero ya se ha vencido?

Un hermano ciudadano americano puede tramitar una petición de inmigración ya que las leyes de este país le da derecho a un ciudadano americano peticionar a sus hermanos, sin embargo el trámite puede llevar hasta 20 años.
Un hermano ciudadano americano puede tramitar una petición de inmigración ya que las leyes de este país le da derecho a un ciudadano americano peticionar a sus hermanos, sin embargo el trámite puede llevar hasta 20 años.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Estamos en un tiempo con muchas incertidumbres ya que la nueva administración está creando nuevas pólizas de inmigración por medio de memos y acciones ejecutivas. Nosotros estaremos aquí para ustedes, proveyéndoles información y respuestas a sus preguntas. Nuestros lectores han sometido preguntas las cuales responderé en esta columna.

Julio, de Colton nos manda esta pregunta:

¿Puede mi hermano ciudadano americano peticionarme a mi si entre con un permiso al país pero ya se me ha vencido?

Julio esta pregunta tiene dos respuestas: sí y no. Un hermano ciudadano americano te puede tramitar una petición de inmigración ya que las leyes de este país le da derecho a un ciudadano americano peticionar a sus hermanos, con que se pueda comprobar que la relación de hermanos sea verdadera se aprobara la solicitud.

El problema es ya que se apruebe la solicitud. Esta solicitud de hermano a hermano tiene la más baja prioridad para el gobierno americano, y una visa no será disponible por más de 20 años.

También una persona que ha estado en el país sin un estatus regular tiene una estadía irregular en el país. Una persona con estadía irregular en el país más seguro que también necesitaría un perdón por la prohibición que le previene a la persona el poder entrar al país por el hecho de tener una estadía irregular.

De cualquier forma, una persona con estadía irregular en el país por más de un año tendría que salir de EEUU por un término de 10 años antes de tener la entrada a los Estados Unidos con una petición de visa aprobada.

Si una persona se ha quedado más del tiempo reglamentario que se permita por una visa de visitante y tiene un hijo ciudadano americano de más de 21 años, entonces ese hijo puede peticionar a su papá o mamá y ellos podrán ajustar su estatus dentro del país si se puede comprobar que su última entrada al país fue con visa. La misma situación se puede hacer con una petición familiar de una pareja que se ha casado. Sin embargo, esta situación no funciona con peticiones de padres e hermanos a un solicitante.