Skip to content
  • Jonathan Navarro confía en que las lecciones que aprendió en...

    Jonathan Navarro confía en que las lecciones que aprendió en su campamento de Riverside le darán ventajas no disponibles a otros boxeadores.

  • Michael Pérez, de 26 años, nació en las rudas calles...

    Michael Pérez, de 26 años, nació en las rudas calles de Newark, Nueva Jersey pero siempre ha preferido la tranquilidad de sus raíces en Puerto Rico.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Una institución de enseñanza de alto calibre se encuentra ahora en el área de Orangecrest. Pero es muy diferente a otras escuelas cercanas. Su especialidad es el arte del boxeo.

Se llama la Academia de Boxeo Robert García y dos de sus estudiantes, Michael Pérez y Jonathan Navarro, demostrarán sus habilidades en el Casino Fantasy Springs el viernes 30 de septiembre. La boleta de Golden Boy Promotions también será televisada por Estrella TV.

El evento principal cuenta con Pérez (24-1- 2, 11 KOs) enfrentándose a Petr Petrov (37-4- 2, 18 KOs) en un encuentro ligero de eliminación pactado a 10 asaltos. En el evento co-estelar, Navarro (6-0, 5 KOs) se mide contra Larry Carrillo (5-1, 2 KOs) en un encuentro peso welter pactado a seis asaltos. Ambos Navarro y Pérez son dirigidos por su entrenador Robert García.

Pérez, de 26 años, nació en las rudas calles de Newark, Nueva Jersey pero siempre ha preferido la tranquilidad de sus raíces en Puerto Rico. Así que cuando se le pidió que entrenara en Riverside, estuvo más que dispuesto a hacerlo.

“Me gusta Riverside. Es tranquilo. Entrené en Oxnard y hay más vida urbana, más cosas que hacer. Pero Riverside es más como ‘rancho’. Tenemos caballos y pollos en la parte trasera”, comentó Pérez. “Solía pasar tres meses seguidos en Puerto Rico. Cada verano lo pasaba en Puerto Rico. Soy ‘de campo’. Estoy acostumbrado. Me gusta. Riverside me hace sentir como en casa”.

Él se enfrentará a otro trasplante reciente llamado Petrov, un rudo peleador nacido en Rusia pero que ha pasado 13 años de su vida boxística trabajando en Madrid, España.

“Todo esto es un proceso de aprendizaje. Las nuevas dietas y técnicas de boxeo en cada país son diferentes en todos los gimnasios. Trato de aprender lo que funciona para mí en cada país”, dijo Petrov, de 33 años y quien ahora entrena en la cercana ciudad de Santa Fe Springs, California. “Para mí, los Estados Unidos es la meca del boxeo. Y es donde quiero estar para cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial”.

Navarro, del este de Los Ángeles, entiende por qué Petrov y su compañero de campo, Pérez, realizaron viajes que los llevaron lejos de casa. Todos buscan aprender algo que les podría dar la ventaja en su búsqueda de un campeonato mundial. Algunas veces alejarte de tu comodidad natural puede ayudar.

“Robert (García) dijo que estaba trabajando en un campamento para peleadores y me preguntó si quería estar allí. Yo siempre quise estar en un verdadero campamento de boxeo como en Big Bear. Quería experimentarlo. Alejarme de todo y solamente entrenar”, dijo Navarro, de 20 años y quien creció en el área de Boyle Heights, del otro lado del Rio de Los Ángeles. “Me encanta Riverside porque es bastante tranquilo. Algunas veces hay de 9 a 10 peleadores así que es una experiencia bastante buena”.

El nativo del este de Los Ángeles solamente ha peleado cerca de su pueblo natal hasta ahora. En esta ocasión viajará a Indio para enfrentar a un prospecto de Texas. Navarro confía en que las lecciones que aprendió en su campamento de Riverside le darán ventajas no disponibles a otros boxeadores.

“Ha sido diferente aprender cosas nuevas y practicar con Mikey García, Michael Pérez, Héctor Tanajara y Alexis Rocha. Son prácticas bastante difíciles”, comentó Navarro. “Es como ir a la universidad”.

Navarro y Pérez piensan que su universidad del boxeo puede prepararlos para cosas mejores y más grandes, como un título mundial.

“Tengo a Mikey (García) y (Jonathan) Navarro durante la práctica. Definitivamente me da una ventaja porque estás practicando con atletas de alto calibre y mejoras. Lo creo”, dijo Pérez. “Estoy muy agradecido de ser parte de la Academia de Boxeo Robert García y del equipo. El sistema de entrenamiento obviamente funciona cuando trabajas con cuatro campeones mundiales caminando por allí”.

Pérez y Navarro esperan ser añadidos a esa lista de honor.

Las puertas abren a las 5 pm. Para más información puede llamar al (877) 824-2849.

Hablando a puños

Ramos de San Bernardino noquea a ghanés Ankrah

Rico Ramos, de San Bernardino y excampeón súper banta del mundo, noqueó al ghanés Prosper Ankrah en el tercer asalto con tres ganchos sucesivos al cuerpo y la cabeza el sábado en El Monte. Ramos tuvo el título por última vez en el 2012. En otro encuentro, el japonés Gaku Takahashi noqueó al danés Kim Poulsen con un perfecto gancho de derecha al final del segundo asalto en su encuentro peso welter. Poulsen no pudo continuar.

Batalla de antiguos campeones termina en decisión

En una batalla de antiguos campeones peso mosca, Donnie Nietes (39-1- 4), de las Filipinas, derrotó a Edgar Sosa (52-10), de México, por decisión después de 12 asaltos para ganar la batalla del sábado en el StubHub Center. En un encuentro peso pluma, Mark Magsayo (15-0) se impuso ante Ramiro Robles (13-6- 1).

Carlson se recupera y derrota a Rangel en tres asaltos

Carlos Carlson (22-1, 13 KOs) sobrevivió una caída en el primer asalto para orquestar un furioso contraataque y noquear a Alex Rangel (17-6- 3, 11 KOs) con un gancho limpio de derecha al minuto 1 del tercer asalto. Carlson ganó el título banta vacante de la NABF el viernes en el Hotel Doubletree de Ontario. El evento co-estelar que contaba con Giovanni Santillán, de San Diego, fue cancelado porque su contrincante Brian Jones no pudo cumplir con el peso establecido.

Peleas por televisión

Viernes. CBS Sports Network, 6 p.m. Hanzel Martínez (23-2) vs. Emmanuel Quartey (20-2).

Viernes. Estrella TV, 7 p.m. Michael Pérez (24-1- 2) vs. Petr Petrov (37-4- 2).