Skip to content
 Freddy Pérez Rodas, de 28 años y residente de Murrieta, es acusado de asesinato e incendio premeditado en la muerte de su esposa, quien era una oficial de Policía de Escondido.
Freddy Pérez Rodas, de 28 años y residente de Murrieta, es acusado de asesinato e incendio premeditado en la muerte de su esposa, quien era una oficial de Policía de Escondido.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MURRIETA – El caso contra un hombre de Murrieta acusado de asesinato en la muerte a tiros de su esposa – una oficial de Policía de Escondido – fue desechado la semana pasada a favor de una acusación del gran jurado, según documentos judiciales.

Freddy Pérez Rodas, de 28 años, se declaró no culpable a cargos de asesinato e incendio premeditado. Él está siendo retenido bajo una fianza de 2 millones de dólares.

La policía ha dicho que Pérez Rodas le disparó a su esposa, Laura Pérez, de 25 años, en su vivienda de Murrieta la tarde del 23 de julio, escondió su cuerpo en una unidad de almacenamiento en Moreno Valley y luego incendió la vivienda en un intento para cubrir el crimen. La hija de cuatro años de la pareja se encontraba en casa cuando su madre fue asesinada.

Laura Pérez había sido oficial de Policía en Escondido por cerca de nueve meses.

Las acusaciones de asesinato e incendio premeditado, las cuales fueron presentadas el mes pasado, eliminan la necesidad de una audiencia preliminar.

En una audiencia preliminar, un juez decide si hay suficiente evidencia para qué un acusado sea llevado a juicio.

De la misma manera, la defensa tiene una oportunidad de interrogar a los testigos en una audiencia pública.

El gran jurado, sin embargo, opera en secreto y la defensa no tiene la oportunidad de interrogar a los testigos. Al menos 12 de 19 jurados deben votar a favor de una acusación.

“Decidimos que era en el mejor interés del caso”, dijo el sub fiscal de distrito, Mike Cabral, sobre la decisión de llevar el caso al gran jurado.

La abogada de Pérez Rodas, Johnnetta Anderson, no pudo ser contactada para emitir un comentario el viernes.

La policía empezó a investigar el caso luego que Pérez Rodas llamara al 911 para reportar que su vivienda en Grand Oaks Court estaba en llamas y que temía por su esposa quien aún estaba adentro.

Los bomberos rápidamente extinguieron las llamas pero no encontraron a Pérez.

De acuerdo a documentos de allanamiento, Pérez Rodas dijo que había tratado de llamar a su esposa en su celular durante la tarde y no había recibido una respuesta. Él se alarmó cuando llegó a casa con su hija y vio que el SUV de su esposa aún estaba fuera, según le dijo Pérez Rodas a la policía. Se suponía que ella debía estar en el trabajo.

Él dijo que abrió la puerta principal y humo empezó a salir de la vivienda.

De vuelta en la estación de policía, Pérez Rodas eventualmente admitió haberle disparado a su esposa, según escribió el detective John Therien en documentos de allanamiento.

Pérez Rodas dijo que tuvo un forcejeo con su esposa cuando él trató de salir de la vivienda después de una discusión que tuvieron sobre una aventura que él alegaba ella había tenido en el pasado, según escribió Therien. Él dijo que la empujó y que ella sacó su pistola de su bolsa.

Después que él saco una segunda pistola de su habitación, según Pérez Rodas, su esposa le apuntó con la pistola y él le disparó tres veces, de acuerdo a documentos de corte.

Los documentos de corte indican que Pérez Rodas llevó a los investigadores a la unidad de almacenamiento, donde encontraron el cuerpo de su esposa, dinero en efectivo, pasaportes y ambas pistolas.