Skip to content
 OV7 y Kabah llegan a Los Ángeles el 20 de agosto.
OV7 y Kabah llegan a Los Ángeles el 20 de agosto.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando Ari Borovoy, de 37 años, los invitó a hacer una presentación con OV7, los chicos de Kabah nunca se imaginaron que después de 15 meses juntos, llegarían a más de 70 conciertos con más de medio millón de espectadores

“No pensamos que pudiera tener este éxito como lo está teniendo. Nosotros no teníamos expectativas realmente. Queríamos divertirnos y vivir una experiencia. El ver que se está convirtiendo en un fenómeno, porque de verdad a donde vamos se está llenando, ha sido algo muy sorpresivo. [Por eso queremos] agradecerle al público de todo corazón que nos quieran y que sigan viviendo esa nostalgia con nosotros”, dice en exclusiva André Quijano, de 39 años, mejor conocido como “Apio”, integrante de Kabah.

Y, con esa nostalgia noventera, llegan a los Estados Unidos donde realizan una gira por Texas desde el pasado 11 de agosto, la cual terminarán el día 20 en el Hollywood Palladium de Los Ángeles.

Daniela, 39, de Kabah, informa que en sus presentaciones en la Unión Americana sí estará su compañera María José, 40, a pesar de que el pasado mes de julio se despidió en el concierto número 20 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, para continuar con su propia carrera. “Son los últimos compromisos que tiene con nosotros”.

Daniela asegura en que el proceso de adaptación entre los 11 integrantes fue más sencillo de lo que pensaba. “La verdad que desde el principio estuvieron todos los OV7 súper pacientes porque nosotros teníamos que aprendernos sus coreografías y eso. Estuvo increíble la verdad y, ahora, nos tienen que acarrear para subirnos al escenario porque no nos para la boca”.

Federica, de 41 años, por su parte, afirma que una vez que concluyan su compromiso con los OV7 ellos no continuarán juntos como Kabah. “Cuando termine la gira, evidentemente los OV7 seguirán con su carrera. María José ya está con su disco y su gira. Cada uno va seguir en la pausa que dejaron en sus carreras, familias y otros trabajos. Vamosa vivir esto como una experiencia”.

Sobre las diferencias que encontraron en la industria musical, en comparación de cuando se retiraron hace más de diez años, Daniela considera a las redes sociales como la más destacada.

“Yo creo que para mí una diferencia impresionante son las redes sociales. Cuando Kabah se despidió no existían las redes sociales. Ahora el feedback que tienes con la gente es en el momento, o sea, cuando nos estamos cambiando de vestuario puedes checar y ver si les encantó el concierto”.

Por último, Lidia, 36, de OV7, cuenta que otra de las grandes diferencias en los conciertos de antaño a los de ahora, es la experiencia de que la mayoría de los integrantes tienen hijos.

“La experiencia de los hijos ha sido increíble. Han estado con nosotros en los conciertos y, de repente, han subido en alguna canción”.

Antes de despedirse, Lidia mandó saludos a toda la gente de Estados Unidos de parte de OV7 y Kabah, recordándoles que no dejen de apoyarlos en su concierto en el Hollywood Palladium el próximo día 20 de agosto.

Hollywood Palladium: 6215 Sunset Blvd, Los Angeles, CA. 90028; (323) 962-7600.