Skip to content
El virus psílido tiene algunas veces Huanglongbing, o HLB, las bacterias verdes de cítricos. Los árboles infectados exhiben hojas moteadas y fruta que está deformada y no madura, permaneciendo verde.
El virus psílido tiene algunas veces Huanglongbing, o HLB, las bacterias verdes de cítricos. Los árboles infectados exhiben hojas moteadas y fruta que está deformada y no madura, permaneciendo verde.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La enfermedad verde de los cítricos que ha diezmado plantaciones en otras partes del país, ha llegado al condado de Riverside.

Funcionarios de la agricultura del condado informaron el primer caso del virus que se encontró en un árbol de toronja en una zona residencial cerca de la carretera I-215/91. Funcionarios estatales dijeron que el árbol fue identificado cuando varios psílidos de cítricos asiáticos en la zona, resultaron positivos para las bacterias que causan el enverdecimiento de los cítricos.

Ron Bray, comisionado auxiliar de agricultura, dijo que el árbol pudiera haber sido contaminado el 10 de julio. Una muestra fue enviada a un laboratorio en Maryland. Bray dijo que los resultados regresaron el martes pasado mostrando que el árbol tenía el virus que fue retirado de la propiedad a la mañana siguiente.

Otros seis árboles no pasaron las pruebas, cinco de ellos resultaron negativos para el virus y los resultados del otro, un árbol kumquat, están pendientes.

“Más árboles serán probados cuando los encuentren”, dijo Bray.

Dijo que los árboles dentro de un radio de 800 metros del árbol infectado que son susceptibles a la enfermedad serán tratados en un esfuerzo por derribar la población de psyllids cítricos asiáticos.

El virus psílido tiene algunas veces Huanglongbing, o HLB, las bacterias verdes de cítricos. Los árboles infectados exhiben hojas moteadas y fruta que está deformada y no madura, permaneciendo verde. La fruta también tiene un sabor amargo. No hay tratamiento conocido para la enfermedad, y los árboles mueren generalmente en tres a cinco años.

HLB ha eliminado gran parte de la industria de cítricos en la Florida y está atacando los cultivos comerciales en Texas.

Peggy Mauk, directora de la estación de investigación cítrica de UC Riverside, dijo que la producción de jugo de naranja de Florida ha disminuido un 72 por ciento como resultado de la enfermedad.

La industria de cítricos de California produce $2 mil millones anualmente y es una parte enorme de la producción agrícola del estado.

Los únicos casos previamente confirmados de HLB en el sur de California han sido en árboles residenciales en los condados de Los Ángeles y Orange. Los expertos han dicho que era sólo cuestión de tiempo antes de que apareciera en el Inland Empire.

El psílido asiático de cítricos apareció por primera vez en el Sur de California en 2008. En 2012, el primer caso de HLB fue identificado en un árbol en Hacienda Heights.

La información está disponible en el sitio web agrícola del condado, en bit.ly/2tKWAsx. Si cree que puede tener un árbol infectado, llame al Departamento de Alimentos y Agricultura de California al 800-491-1899.