Skip to content
  • Osorio expresó su preocupación por la lesión de Marco Fabián...

    Osorio expresó su preocupación por la lesión de Marco Fabián y la inactividad de Carlos Salcedo en la Fiorentina.

  • Raúl Gutiérrez (izquierda) y José Manuel de la Torre también...

    Raúl Gutiérrez (izquierda) y José Manuel de la Torre también alzaron la voz por el futbolista mexicano: quieren que les den más oportunidades y minutos de juego.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Próxima escala… Madrid.

El técnico de la Selección Mexicana viajará a Europa para charlar con los jugadores de cara a la continuación del Hexagonal, una visita estrictamente futbolística en la que además del balón se involucrará con el estado anímico de los posibles seleccionados.

“Vamos a hacer un recorrido por Europa a partir del sábado. Real Madrid y Espanyol, vamos a ver a Diego Reyes”, mencionó el técnico del Tri ayer en el Foro CANCHA.

El domingo acudirá al Real Sociedad-Villarreal, en donde verá a Carlos Vela y a Jonathan dos Santos.

Su siguiente escala será en Alemania, con el Bayer Leverkusen-Atlético en la Champions League.

“Vamos a ver cómo compite Javier, muy buen finalizador, y parece que regresó a la buena racha que llevaba.

“Al siguiente día vamos a Porto contra Juventus. Hay cierta preocupación porque Miguel (Layún) venía teniendo la pubalgia. Vamos a ver el fin de semana siguiente (PSV) contra el Feyenoord”.

Osorio expresó su preocupación por la lesión de Marco Fabián y la inactividad de Carlos Salcedo en la Fiorentina.

Alza Osorio la voz por mexicanos

Juan Carlos Osorio, Raúl Gutiérrez y José Manuel de la Torre alzaron la voz por el futbolista mexicano: quieren que les den más oportunidades y minutos de juego.

Ayer en el Foro CANCHA coincidieron tres técnicos que tienen a la Selección Mexicana como común denominador, quienes tocaron la espinosa realidad que vive el jugador nacional.

“Me parece que el futbol mexicano tiene el talento, en sus jugadores y en sus técnicos, es una Liga muy estructurada, muy bien representada, pero creo que el jugador mexicano merece y necesita más minutos de juego, más oportunidades”, lanzó el DT del Tricolor.

¿La regla 10/8 le afecta?, cuestionó el periodista José Ramón Fernández. Y con una doble afirmación, Osorio aceptó que “afecta mucho”.

Aun así, Osorio ha convocado a 65 futbolistas a la Selección Mexicana. Reiteró que México va a dar ese gran paso en el mapa internacional cuando tenga a 20 o 25 jugadores en Europa.

Por supuesto que el “Potro” Gutiérrez no fue ajeno a la polémica, sobre todo por su trabajo en Selecciones menores, con jugadores que tienen grandes conquistas futbolísticas y que luego son bloqueados en Primera.

“Siguen en un proceso de buscar consolidarse, creo que estos jugadores pasan por diferentes etapas en las que tiene que ver el proyecto del club, la adaptación a lo que vienen, su madurez, creo que hoy esos jugadores algunos siguen peleando un lugar en el futbol mexicano.

“Deberíamos de tener una ruta para promover ese talento que tantas satisfacciones han dado y no se está cumpliendo con ese objetivo, el talento está, pero no lo estamos direccionando de la manera correcta”, expresó el “Potro”.

Y José Manuel de la Torre apeló al temperamento del futbolista ante esta realidad.

“Siempre he sido de la idea de la competencia, el mundo está globalizado en todos los aspectos y la competencia está enfrente de nosotros, no hay edades ni géneros ni nacionalidades.

“El que deje mejor respuesta es el que va a tener trabajo. Eso lo que estamos viendo en todos los sentidos y el futbol no es un pretexto, al contrario, es un reto y trabajando y esforzándonos por ser mejores, poner pretextos por la 10/8 para mí es absurdo”, mencionó.