Skip to content
 Juan Carlos Osorio lleva una marca casi perfecta como entrenador de la selección mexicana. Aunque la única derrota fue el 7-0 ante Chile.
Juan Carlos Osorio lleva una marca casi perfecta como entrenador de la selección mexicana. Aunque la única derrota fue el 7-0 ante Chile.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En la cancha, Juan Carlos Osorio lleva una marca casi perfecta como entrenador de la selección mexicana.

Es fuera del césped donde el técnico colombiano está jugando su partido más importante.

Con marca de13 triunfos, tres empates y una sola derrota, Osorio ha podido legitimar su trabajo como entrenador del Tri.

A 14 meses de haber tomado su puesto, el estratega cree que las estadísticas acreditan su trabajo pero reconoció que aún le queda una asignatura pendiente que cumplir.

“Todavía tengo que trabajar mucho para ganarme la confianza de mis jugadores”, aseguró Osorio, quien el miércoles dirigirá su primer encuentro de 2017 cuando México enfrente en partido amistoso a su similar de Islandia en Las Vegas.

“Lo más importante para mí ha sido ganar la confianza de los muchachos porque es sin lugar a dudas que a través de ellos es que podemos llevar a cabo lo que planificamos”, dijo el técnico de 55 años de edad.

“Todavía estoy en esa responsabilidad con el grupo de seguir cautivando a los jugadores explicándoles la manera en que nos gusta trabajar”, apuntó.

Es un hombre diferente

Al frente de la selección mexicana, Osorio ha vivido momentos muy complicados, pero ninguno como el que experimentó en la pasada Copa América Centenario cuando Chile lo goleo 7-0.

Esa ha sido la peor derrota en torneos oficiales para el Tri, la humillante actuación también dinamitó la confianza de un profundo conocedor del futbol como lo es Osorio.

“Ese resultado contra Chile me enseñó muchas cosas, me hizo ver que siempre debo de estar preparado con un un plan alterno para reaccionar ante ese tipo de circunstancias”, aseguró.

Osorio es un hombre educado, racional, calmado y hasta pasivo.

El problema es que cuando esas virtudes de buena gente se transforman en sinónimo de falta de carácter y ausencia liderazgo la credibilidad del individuo en cuestión se puede venir a los suelos y ese es el caso del colombiano.

En la pasada Copa América Centenario, Osorio fue rebasado por los caprichos personales de algunos jugadores que desafiaron ceñirse a la disciplina del resto del grupo.

Esa actitud pasiva le costó al técnico del Tri perder autoridad dentro del equipo y en su afán de ser condescendiente perdió el control del grupo al soslayar distracciones fuera de la cancha por parte de ciertos integrantes del plantel.

“Estar al frente de la selección mexicana ha sido un gran proceso de aprendizaje para mí en todos los aspectos. He aprendido de mis errores y espero nunca volverlos a cometer”, dijo Osorio, quien ante Islandia comenzará una nueva etapa con el Tri.

Para ver

México vs. Islandia

Cuando: Miércoles 8 de febrero

Donde: Sam Boyd Stadium

Hora: 6:30 p.m.

Televisión: Univision Deportes