Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Quedan fuera Morelia, Toluca y Panindícuaro


No dejó dudas…Deportivo Oro va camino al tricampeonato de la división Veteranos Oro de la GSL Pla Sports, luego de vencer de manera contundente por 4 goles a 1 al Fullerton FC en los cuartos de final del Torneo de Liga 2012, que finalizará el 5 de mayo.

Si bien, Oro era súper favorito para vencer a su rival en cuartos de final y pese al marcador, no le fue tan fácil pero logró sacar la victoria y así seguir en su ruta para lograr su tercer título consecutivo dentro de la magna división Veteranos Oro.

Los otros tres encuentros de cuartos de final resultaron muy intensos, emocionantes y con finales ¡inesperados!

Después del mediodía de un soleado y templado sábado, inició esta ronda de cuartos de final, con el encuentro entre los “choriceros” del Toluca y Deportivo Guerrero. Luego de un partido donde el nerviosismo no permitió que existiera un ganador, ya que se cuidaron bastante para no verse sorprendidos, finalizaron empatados a un gol, por lo cual el nazareno Miguel Ángel Barragán decretó la definición del ganador por la vía de los penales. Guerrero fue más certero que “los rojos”, anotando sus cinco oportunidades y el rival falló solamente en una ocasión, de esta manera “los costeños” se clasificaron a las semifinales del Torneo de Liga 2012.

Más tarde saltaron a la cancha los “aguerridos” equipos Apipilulco y Panindícuaro. No fue fácil para el sublíder Apipilulco, que se vio beneficiado gracias a que la artillería rival no andaba con buena puntería; fue un emocionante final porque los del Panindícuaro “acorralaron” al Apipilulco, que supo aguantar y que además el tiempo le favoreció para no ser alcanzado de la ventaja de un gol que tenía, para así salir con un boleto a la semifinal.

La jornada fue cerrada, con el encuentro entre Morelia frente a Sahagún. En un juego de “poder a poder” terminaron los 90 minutos reglamentarios, igualados a un gol. Se fueron a los penales y en lo que fue una maratónica serie “los hidalguenses” lograron anotar ¡ocho tiros! Su rival fue el primero en fallar, así que los pupilos de don José Sánchez pasaron a la semifinal, donde se enfrentarán ni más ni menos que con el Deportivo Oro; Apipilulco se las verá con el Deportivo Guerrero.

Es verdaderamente un placer ver estos partidos de los Veteranos Oro, pues los jugadores que militan en los diferentes equipos, además de continuar practicando su deporte favorito, siempre brindan lo mejor de su fútbol, pero ante todo ponen el espíritu, amor a la camiseta y el compromiso con sus respectivos equipos y compañeros, demostrando que la edad no tiene nada que ver con la pasión.

HABRÁ NUEVO CAMPEÓN EN VETERANOS PLATA

No le alcanzó al actual campeón de la división Veteranos Plata Oro Jr., para clasificarse a las semifinales y tener la opción de refrendar su título, ya que tuvieron una campaña irregular, y terminaron en quinto lugar, apenas un punto debajo del Brazil, que fue el equipo que prácticamente les arrebató la clasificación.

En el duelo pendiente entre líderes, el Apigro, sin permiso ni consideración alguna, también le quitó el superliderato al Ixtapa Jr., a quien goleó en la última jornada de partidos pendientes. Es probable que ambos equipos vuelvan a encontrarse, pero antes tendrán que vencer a Barcelona y Brazil, equipos a quienes se enfrentarán, respectivamente en semifinales.

INICIA LIGUILLA EN LA ESPECIAL Y UNIVERSAL

Una vez que se jugó la última jornada de partidos pendientes, se definieron los juegos de los cuartos de final de las divisiones Primera Especial y Primera Universal.

En la Especial, Manchester cerró de gran forma, propinando despiadada goliza sobre el Morelia FC por ¡10 goles a 0!, para así consolidarse en el superliderato general y convirtiéndose en gran favorito para obtener el título del Torneo de Liga 2012. Sin embargo, no todo está definido, pues hay un partido pendiente que podría cambiar las posiciones de los equipos, incluso dejar fuera al equipo que se encuentra en el octavo lugar.

Por ahora los ocho clasificados son: 1. Manchester, 2. CD Azacualpa, 3. Hampton United, 4. Atlético Huitzuco, 5. La Selecta, 6. San Francisco, 7. Nuevo Balsas, y 8. Real Atlético. Posiblemente, este último puede quedar fuera porque el América tiene un partido pendiente con el Huitzuco.

Por su parte, la Primera Universal también concluyó con el Deportivo Creek en lo más alto de la clasificación, aunque en su último juego cayó ante el Tuzos por 3-0, pero nadie, absolutamente nadie le quitará el primer lugar.

Acompañarán al Creek en la liguilla, Gallos Blancos, que fue sublíder, luego le siguen: 3. Irapuato, 4. Apigro, 5. Liverpool, 6. Deportivo Guanajuato, 7. Deportivo Tornado, y 8. Pumas.

PIERDEN LO INVICTO IZABAL Y SPORTING CRISTAL

Deportivo Izabal llegó a 12 partidos sin perder, pero no contaba que en la treceava fecha del Torneo de Liga de la Primera Superior se enfrentaría a un renovado Deportivo California, que sorprendió al poderoso rival venciéndole por 3 goles a 0, y así quitarle lo invicto de cara al inminente inicio de la liguilla en unos días.

El otro equipo que se había mantenido imbatible en el actual Torneo de Liga 2012 de la GSL Pla Sports era Sporting Cristal, que en 13 partidos no había conocido la derrota, pese a que tenía cinco empates en su haber, pero “los albinegros” tenían un compromiso muy importante al enfrentarse al superlíder de la Segunda División, que es el Atlético Banda, quien aún con dos derrotas en su cuenta superan a Sporting.

Fue un duelo muy intenso, disputado y dramático, pero se impuso el buen fútbol del Banda y salió con un buen triunfo de 2-1, que lo mantiene como único líder de la categoría con 40 puntos, por 35 de Sporting Cristal.

Para más información y para ver galerías de fotos de la GSL Pla Sports, visite www.ocexcelsior.com y www.plasoccer.com. También puede encontrar a Pla Soccer en Facebook.