Skip to content
El Sahagún superó al Toluca en los dos partidos de cuartos de final del Torneo Súper Liga 2013, en la división Veteranos Oro.
El Sahagún superó al Toluca en los dos partidos de cuartos de final del Torneo Súper Liga 2013, en la división Veteranos Oro.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

“No hay que llegar primero, sino saber llegar”. Calimex, superlíder, y Deportivo Oro, sublíder, fueron eliminados de la liguilla por el título del Torneo Súper Liga 2013, de la magna división de Veteranos Oro, luego de caer ante Tapatío y Apipilulco en dos emocionantes encuentros de cuartos de final.

Tapatío, que se clasificó en el octavo lugar, se enfrentó  al “gigante” Calimex y para muchos esa fue una “final adelantada”, pues ambos cuadros demostraron gran nivel y en los 180 minutos. En el juego de “ida” empataron a un gol, por lo cual llegaron al segundo “echando toda la carne al asador”… No se reservaron nada. Sería un partido de un gol y ése lo marcó el Tapatío… No hubo más, no podía haber más.

El árbitro Thomas Palencia dio el silbatazo final y sí, Calimex, el prosaico equipo había sido eliminado por uno que quizás por ahora no tenga tanto “cartel”, pero es integrado por un grupo de excelentes y “viejos” conocidos jugadores, quienes ahora son favoritos para lograr la corona.

Del otro lado y un poco más temprano, el Deportivo Oro se midió al “aguerrido” Apipilulco, que tenía una ventaja de 3 goles por 1. Empero, los del Oro rápido empataron el marcador global en el primer tiempo y parecía que pudieran remontar, pero “los guerrerenses” aguantaron y los llevaron a los penales. Parecía que la artillería de Oro luciría, pero fue el Apipilulco quien tiró impecable sus cinco oportunidades y de ahí lograron su pase a las semifinales, eliminando al Oro, que en todo el torneo regular no perdió.

En otro partido de gran intensidad y donde también habían llegado empatados, Tierra Caliente y Real Pineda jugaron como “en sus mejores tiempos” y tras 180 minutos siguieron “tablas”, por lo cual el árbitro decretó la definición por penales. Esta vez los del Real Pineda salieron victoriosos y vuelven a estar entre los cuatro mejores equipos de la división de Veteranos Oro.

Por su parte, el legendario equipo Sahagún se enfrentó al no menos importante Toluca, que a decir verdad “se desmoronó”, ya que en el partido “de ida” brindaron un buen encuentro, pero en el segundo, al recibir el primer gol, se “desmoralizaron” y fueron derrotados por un marcador global de 6 goles a 1.

De acuerdo a su clasificación y a cómo finalizaron en la tabla de posiciones, las semifinales se jugarán de la siguiente manera: Real Pineda vs. Tapatío y Sahagún vs. Apipilulco. Sera a dos partidos y la final se definirá en tan sólo 90 minutos, así quedo pactado por los dirigentes de los equipos y la GSL Pla Sports.

Definitivamente nadie hubiera adivinado que alguno de estos cuadros estaría en la gran final, pero ahora sí, uno de los cuatro semifinalistas será el nuevo campeón de la magna división de Veteranos Oro de la GSL Pla Sports, una de las mejores en calidad en el condado de Orange.

ARRANCA LA LIGUILLA DE VETERANOS PLATA

Este sábado 25 de enero arrancará la liguilla por el título del Torneo Súper Liga 2013 en Veteranos Plata y también se esperan tremendos “agarrones”.

Los clasificados para disputar el título fueron: 1. San Antonio, 33 puntos; 2. Azacualpa, 30; 3. Juventus, 29; 4. FC Barcelona, 28; 5. Avante, 27; 6. Deportivo Guerreros, 25; 7. Apipilulco Jr., 25; 8. Tiburones, 25.

La diferencia en los lugares es debido a los goles a favor y en contra que tiene cada equipo.

PRIMER JUNTA GENERAL DEL AÑO

En días pasados se efectuó la primera junta general del año para las divisiones dominicales, la cual fue presidida por Sara Pla, presidenta de la GSL Pla Sports, donde les dio la bienvenida a los equipos de nuevo ingreso, así como a quienes han permanecido en la organización por varios años.

La señora Pla informó que para el siguiente torneo únicamente pagarán la mitad del costo de la inscripción, así como anunció que el Torneo de Campeones se efectuará en tan sólo unos meses.

Para mayor información sobre la GSL Pla Sports y ver galerías de fotos, por favor visite nuestras páginas web: www.OCExcelsior.com y www.plasoccer.com. Visítenos en nuestro Facebook: Pla Soccer.