Skip to content
Organice su cocina y manténgala limpia siempre. (Getty Images)
Organice su cocina y manténgala limpia siempre. (Getty Images)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Organice su estrategía

Es importante mantener limpia la cocina. Sin embargo, a menudo hay determinadas tareas de limpieza que no lo permiten, debido a la gran cantidad de tiempo y esfuerzo necesario. Según la encuesta del Ranking de Trabajos Sucios realizada por Scrubbing Bubbles, tanto hombres como mujeres coinciden en que la cocina es el lugar de la casa más difícil de limpiar después del baño. Afortunadamente, si sigue estos pasos simples y utiliza limpiadores multipropósito para la cocina, podrá limpiar la suciedad rebelde con mayor facilidad, y sabrá que su casa no sólo está limpia, sino también desinfectada. Siga estos sencillos consejos y trucos para limpiar la cocina con facilidad.

Cinco consejos para tener una cocina limpia y organizada

Elabore un plan de acción. Antes de comenzar a limpiar, reúna todo lo que necesitará para limpiar la cocina, desde los guantes de goma y las esponjas, hasta la aspiradora y los trapos de piso. Designe tareas a cada miembro de la familia para ayudar a acelerar el proceso. Para asegurarse de que todo quede perfectamente limpio, haga una lista de comprobación.

Utilice limpiadores multipropósito. Facilite su tarea con un producto multipropósito de calidad que limpie todo tipo de suciedad en la cocina y que, al mismo tiempo, mate gérmenes.

Reorganícese y establezca prioridades. Cuando limpie la cocina, reorganice los contenidos de las alacenas, los gabinetes, cajones y especieros para encontrar todo con facilidad, con los artículos más utilizados a mano. Asegúrese de haber tirado los alimentos vencidos y done los alimentos enlatados que no planee consumir a un comedor comunitario.

Limpie el interior de los gabinetes. Retire los alimentos secos almacenados y limpie los gabinetes. Asegúrese de llegar hasta las esquinas de los gabinetes con un paño o una aspiradora. Limpie los alimentos secos con un paño húmedo y colóquelos nuevamente en los gabinetes.

Deje los pisos relucientes. Aspire o barra los pisos para prepararlos para el trapeador. Asegúrese de quitar el polvo de los zócalos y las esquinas, donde se puede acumular el polvo y el pelo de las mascotas. Preste especial atención a la solución de limpieza que compra para limpiar los pisos, ya que los pisos de madera requieren limpiadores específicos.

Para obtener información sobre los productos Scrubbing Bubbles, visite www.scrubbingbubbles.com. Para obtener más consejos sobre cómo mantener limpia su casa, visite www.rightathome.com.

Heladera limpia

Para asegurarse de que su heladera esté completamente limpia, gire el control de la temperatura a “0” y retire los alimentos vencidos antes de quitar los estantes y cajones. Luego límpielos con agua tibia y jabón. Utilice un cepillo para limpiar esquinas, aberturas y la junta de goma. Finalmente limpie la bandeja de drenaje con un limpiador antibacterial multipropósito. Limpie la bandeja de drenaje todas las semanas para reducir los olores.

Horno

Para el caso del hornillo y la parte exterior del horno, rocíe un limpiador para eliminar la grasa, por ejemplo, limpiadores en forma de espuma que ayuden a despegar la grasa y que, como es espuma, cubre mejor todas las superficies, las paredes externas y la puerta del horno. Deje que el limpiador penetre y levante la suciedad, mientras limpia otra área de la cocina. Utilice toallas de papel, para quitar el limpiador cuando se hayan disuelto la grasa.

Horno de microondas

Para aflojar la grasa y los restos de comida, hierba una taza de agua con unas rodajas de limón en el horno de microondas durante un minuto (esto desprenderá los restos de comida y facilitará la limpieza). Luego puede utilizar un limpiador multipropósito y una esponja húmeda, para retirar con facilidad los residuos y la grasa. Este rápido proceso va a dejar su horno de microondas con un aroma fresco.

Lavavajillas

Utilice un cepillo de dientes y agua tibia con jabón, para limpiar alrededor del sello de goma de la puerta del lavavajillas. Utilice un cepillo o una esponja para quitar el polvo y la suciedad de la puerta interior, y de las paredes del artefacto. Saque los restos acumulados en el drenaje, ya que éstos pudieran ocasionar obstrucciones. Encienda el lavavajillas vacío con el ciclo más caliente, para remover la suciedad acumulada.