Bienvenidos
Buscar:
Kait Mckay/Cortesía
Jasmine Mendoza, del segundo año del colegio de Fullerton, lee mensajes en las camisetas multicolores creados por mujeres y hombres afectados por la violencia y el asalto sexual.

Víctimas de violencia encuentran voz en proyecto textil

| Imprime | Envía

Ante la presencia de crímenes violentos en el condado de Orange, la organización no lucrativa Community Service Programs (CSP, por sus siglas en Ingles), desarrolló un proyecto en que víctimas de violencia pudieran expresar sus experiencias.

'Clothesline Project', en su décimo sexto aniversario, es un proyecto que involucra la creación de más de 1,000 camisetas impresas con diferentes temas de violencia, y que son exhibidas en varios colegios y universidades del condado de Orange.

Uno de estos colegios que acogieron la iniciativa de CSP, fue Fullerton College, donde los estudiantes y visitantes pudieron apreciar los mensajes impresos en las camisetas.

La instalación de las camisetas en el Colegio de Fullerton, el pasado 18 de abril, también incluyó un ‘Paseo de Hombres’ donde hombres, incluyendo al Presidente de la Universidad de Fullerton Greg Schulz, Ed.D., personal y estudiantes, marcharon en tacones altos a través del patio para mostrar empatía mientras tomaban una posición contra la violencia sexual.

El Proyecto Clothesline en el condado de Orange, según el comunicado de prensa de CSP, comenzó en 2001 con sólo ocho camisetas y ahora en su decimosexto año, da voz a las voces de cientos de mujeres y hombres afectados por la violencia y la agresión sexual, así como el abuso sexual infantil, el acoso sexual, Trata de personas, violencia doméstica y homicidio.

“La exposición visual es un testimonio para las víctimas, y cada camisa de color diferente significa diferentes crímenes (rojo, rosa y naranja significan violación, verde y azul significa abuso sexual infantil, gris significa tráfico humano, púrpura significa violación debido a la orientación sexual, negro significa sexual Acoso, blanco significa homicidio, amarillo significa violencia doméstica)”, resaltó el comunidado.

Según datos ofrecidos por CSP (www.cspinc.org), el condado de Orange tiene un gran número de víctimas de violación, con 1.600 y 1.800 víctimas de violación atendidas por los Servicios de Víctimas de Asalto Sexual de CSP cada año.

Para obtener más información sobre Programas de Servicio Comunitario, visite www.cspinc.org.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18