Skip to content
  • Pamela Pimentel, directora ejecutiva de la organización Madres de Orange...

    Pamela Pimentel, directora ejecutiva de la organización Madres de Orange County y Dottie Andrews, fundadora de esta institución fueron reconocidas por la Comisión de Niños y Familias del Condado de Orange en el 25º Aniversario de esta institución.

  • Theresa Figueroa tiene en sus brazos a su hijo George,...

    Theresa Figueroa tiene en sus brazos a su hijo George, a su lado Erika Rodarte, visitadora de hogares de MOMS Orange County.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – Madres de Orange County (MOMS Orange County) celebró 25 años de servir a mujeres embarazadas de bajos ingresos y sus familias.

“MOMS Orange County fue creada en respuesta a la crisis de salud a finales de la década de 1980, estamos orgullosos de haber hecho un gran impacto al servir a madres y padres de nuestra comunidad,” dijo Dottie Andrews, fundadora de esta organización.

Andrews señaló que 45.000 familias han sido atendidas desde el inicio de la organización.

“Al analizar la historia y el progreso realizado en el área de atención prenatal para las mujeres vulnerables y en riesgo, podemos arrojar luz sobre lo lejos que hemos llegado, y lo que todavía necesitamos hacer”, dijo Andrews.

Esta institución sin fines de lucro lanzó programas básicos de visitas mensuales a domicilio durante el embarazo y primer año de vida del bebé, proporcionó clases grupales sobre preparación para el parto, educación prenatal, lactancia materna, prevención y educación para la diabetes gestacional y clases sólo para padres, entre otras.

Clases en español

Hoy día imparten clases gratis en español, inglés y vietnamita.

Entre esas clases está ‘Taller para nuevos papás’ que es sólo para hombres, y en donde les enseñan desde cambiar pañales, bañar al bebé y hasta cómo cargarlo y consolarlo si el pequeño está llorando.

Recientemente, MOMS Orange County se asoció con Hoag Hospital en Newport Beach para lanzar estos programas gratuitos en español.

Los esposos Theresa y Jorge Figueroa participaron en el programa de visitas a domicilio y en las clases grupales.

“MOMS Orange County nos enseñó cómo encontrar recursos en nuestra comunidad, cómo rastrear el desarrollo de nuestro hijo, cómo identificar retrasos en el desarrollo, cómo socializar con otros padres y cómo dar tiempo de calidad a nuestro bebé, que todos los niños merecen,” dijo Theresa.

Ambos admitieron que esa experiencia incrementó su confianza como nuevos padres.

Madres de Orange County se define como un círculo de apoyo y cuidado para que las mujeres embarazadas tengan bebés saludables. Para mayor información sobre estos programas en español puede llamar al 1-800-787-5858 ó visitar el sitio de internet www.momsorangecounty.org