Skip to content
Guadalupe Ramírez, de 66 años y residente de Santa Ana, llena su solicitud para registrarse para votar en las elecciones presidenciales de México en 2005 en el Consulado de México en Santa Ana.
Guadalupe Ramírez, de 66 años y residente de Santa Ana, llena su solicitud para registrarse para votar en las elecciones presidenciales de México en 2005 en el Consulado de México en Santa Ana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con solo días para que llegue la fecha límite para inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) para votar en las próximas elecciones presidenciales de México, el Consulado de México en Santa Ana le está ofreciendo a la comunidad mexicana en el condado de Orange que aun no lo ha hecho, la oportunidad de hacerlo durante su “Maratón de inscripción del voto en el extranjero”.

En una nota publicada en Excélsior a principios de diciembre, Myrna Alarcón, líder del proyecto de la coordinación del voto de los mexicanos residentes en el extranjero del IFE, resaltó los siguientes puntos de importancia:

Puede conseguir un sobre con el envío prepagado en el Consulado de México en Santa Ana. Tiene hasta mañana sábado para enviar su solicitud por correo postal.

Puede llenar la solicitud en línea, visitando www.votoextranjero.mx o en el Consulado de México en Santa Ana. Es importante indicar que vive en el extranjero para que su credencial se entregue en el lapso indicado.

Puede votar con una credencial para votar (con fotografía) que esté vencida, siempre y cuando esté votando desde el extranjero y no en México. Visite www.votoextranjero.mx/web/ve/11 para ver si puede votar con su credencial.

El comprobante de domicilio (en México) tiene que ser el original, pero no tiene que llevar el nombre del votante.

Lea la nota titulada ¡Vote! Hágalo “por usted y por su gente” en www.ocexcelsior.com para más información.

Qué: El último maratón de inscripción de mexicanos residentes en el extranjero para participar en las votaciones presidenciales de México en 2012. Manuel López del Río, consultor del IFE, estará disponible para ayudarlo con cualquier duda, pregunta o cualquier otra asistencia.

Cuándo: Hoy viernes 13 de enero de 6 p.m. a 8:30 p.m.

Dónde: En el Consulado de México en Santa Ana, ubicado en el 828 Norte de la calle Broadway, en Santa Ana, 92701.

Información: Visite www.votoextranjero.mx

Notas importantes: Lleve su credencial para votar al evento. No se estarán emitiendo o renovando credenciales para votar durante el evento.