Skip to content
Lupe Ontiveros llega el 21 de agosto del 2008 a la entrega de los premios Imagen en Beverly Hills, California. Ontiveros, la popular actriz tejana mejor conocida por su interpretación de Yolanda Saldívar en "Selena", murió el jueves 26 de julio del 2012 a causa de un cáncer en el Presbyterian Hospital de la ciudad de Whittier, California. Tenía 69 años.
Lupe Ontiveros llega el 21 de agosto del 2008 a la entrega de los premios Imagen en Beverly Hills, California. Ontiveros, la popular actriz tejana mejor conocida por su interpretación de Yolanda Saldívar en “Selena”, murió el jueves 26 de julio del 2012 a causa de un cáncer en el Presbyterian Hospital de la ciudad de Whittier, California. Tenía 69 años.
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

Lupe Ontiveros, la popular actriz tejana más recordada por su papel de Yolanda Saldívar en “Selena”, falleció el jueves a causa de un cáncer, confirmó el comediante Rick Nájera. Tenía 69 años.

Ontiveros, cuyo verdadero nombre era Guadalupe Moreno, murió en el Presbyterian Hospital de la ciudad de Whittier, al sureste de Los Angeles.

Falleció alrededor de las 10:30 de la noche rodeada de su familia y personalidades hispanas del espectáculo, como Esai Morales y Edward James Olmos, dijo Nájera a la AP.

“El cielo es un lugar más feliz ahora porque ella siempre fue alegre”, añadió el comediante, evidentemente conmovido.

Nájera no especificó qué tipo de cáncer aquejó a la actriz.

Jacob Vargas, que coincidió con ella en la película “Selena”.

“Mi amiga Lupe Ontiveros acaba de fallecer. Descansa en paz. Gracias por tu gran contribución al cine y la televisión. Te extrañaremos”, dijo el actor Jacob Vargas en su cuenta oficial de Twitter.

Vargas explicó que la actriz estaba “gravemente enferma”, mientras que el portal de celebridades TMZ señaló que Ontiveros sufría cáncer de hígado.

Ontiveros trabajó en decenas de películas y programas de televisión, aunque será recordada por su papel en la serie “Desperate Housewives”, en el que interpretaba a la suegra hispana insoportable en conflicto constante con su adinerada y manipuladora nuera (Eva Longoria).

La actriz, nacida en El Paso (Texas), recibió una nominación a los premios Emmy por este papel en la primera temporada de la popular serie de televisión.

Ontiveros, que antes de dedicarse a la actuación fue trabajadora social por 15 años, participó en proyectos junto a Steven Spielberg o Jack Nicholson en sus cerca de 30 años de versátil carrera.

La intérprete hispana participó desde las comedias “Mejor imposible” (1997) o la película juvenil de aventuras “The Goonies” (1985) a éxitos del cine independiente como “Storytelling” (2001).

Pero fueron tres cintas latinas las marcaron su carrera: “Selena” (1997), donde interpretaba a la admiradora que asesinaba a la cantante encarnada por Jennifer López; “Real Women Have Curves” (2002), como madre de la actriz América Ferrara, y “El Norte” (1983), de Gregory Nava, cuyo guión fue candidato al Oscar.

En su extensa carrera cinematográfica, actuó además en películas y series de éxito como “Hill Street Blues”, “Weeds”, “Fame”, “Soldado Universal” (1992) o “Our family wedding” (2010).

La actriz tenía previsto estrenar próximamente la película “On the Run” e iba a participar en otros dos largometrajes, “Land of the Free” y “Aztec Warrior”.

El agente de Ontiveros no respondió de inmediato llamadas telefónicas el viernes por la mañana.