Skip to content
El aeropuertode Ontario ha comenzado a ofrecer incentivos a cualquier compañía que pueda traer nuevos vuelos comerciales desde Asia, Europa, Nueva Zelanda y Sudamérica.
El aeropuertode Ontario ha comenzado a ofrecer incentivos a cualquier compañía que pueda traer nuevos vuelos comerciales desde Asia, Europa, Nueva Zelanda y Sudamérica.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ONTARIO >> Mes tras mes los informes lo dicen todo: el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ontario está recuperándose lentamente.

En el siguiente paso para incrementar la actividad de pasajeros y rutas, el organismo rector del aeropuerto ha comenzado a ofrecer incentivos a cualquier compañía que pueda traer nuevos vuelos comerciales desde Asia, Europa, Nueva Zelanda y Sudamérica.

La Autoridad del Aeropuerto Internacional de Ontario acordó suspender las tarifas de aterrizaje y terminales por hasta un año a cualquier compañía que inicie el servicio desde esas regiones.

El comisionado Ron Loveridge dijo que el lanzamiento del Programa de Incentivos a Empresas de Transporte Aéreo está en línea con lo que la autoridad prometió hacer una vez que asumió el control local del aeropuerto el 1 de noviembre.

“Es parte del concepto de Ontario, en lugar de aceptar pasivamente lo que está sucediendo, creamos nuevas oportunidades, y los incentivos son una forma importante de hacerlo”, dijo.

Pero como Loveridge señaló, hay 4 millones de personas que visitan Ontario en una base anual en comparación con los casi 80 millones de pasajeros anuales en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, y “todavía somos un jugador pequeño, pero tenemos un objetivo”.

Por ahora, el principal foco de la autoridad del programa de incentivos será el servicio de pasajeros a Asia y Europa, dijo el CEO interino de la autoridad, Mark Thorpe.

Asia es una gran oportunidad porque 54 por ciento de toda la demanda de pasajeros que se origina en el sur de California, para viajar a Asia, proviene de códigos postales más cercanos al aeropuerto de Ontario que a LAX “, dijo Thorpe después de la reunión. “Cuando se mira a China continental es del 65 por ciento, y cuando se mira a Vietnam es del 70 por ciento”.

“Muchas de las personas que están volando fuera de LAX, hoy viven cerca de nuestro aeropuerto”, explicó Thorpe.

Los funcionarios del aeropuerto de Ontario aseguran que ONT es un aeropuerto más conveniente que LAX para 10.3 millones de los 18 millones de residentes del sur de California.

La autoridad se está reuniendo activamente con decenas de aerolíneas de todo el mundo para agregar nuevos servicios, agregó.

Hasta ahora, la mayor parte del servicio internacional fuera de Ontario ha sido para México.

Bajo el programa de incentivos, una compañía aérea tendría que solicitar y ser aprobada por el CEO del aeropuerto. También podría ser elegible para recibir apoyo de mercadotecnia de la OIAA. Si un transportista comienza el servicio a Beijing, entonces no se ofrecería incentivos a otro transportista que volara al mismo destino, dijo a los comisionados.

El programa está en vigor y expirará en junio de 2021.

El programa de incentivos estará disponible para cualquier línea aérea para el servicio internacional, pero no se aplica al servicio doméstico, dijo.