Skip to content
La ruta 61 también sirve los centros de transporte de Fontana y Pomona. Estos dos conectan el aeropuerto a través de Omnitrans a Metrolink.
La ruta 61 también sirve los centros de transporte de Fontana y Pomona. Estos dos conectan el aeropuerto a través de Omnitrans a Metrolink.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ONTARIO » Los buses de Omnitrans pronto serán una buena opción para que los viajeros lleguen al Aeropuerto Internacional de Ontario (ONT) en transporte público.

Desde la semana pasada, la agencia de transporte agregó el aeropuerto como una parada en la ruta 61, proporcionando el servicio de 15 minutos a ONT en días laborables y fines de semana.

Al agregar las paradas en el aeropuerto, los funcionarios esperan que ayude a cambiar la mentalidad del viajero para que esté más orientada hacia el uso de transporte colectivo.

“Cada 15 minutos para el transporte público es enorme”, dijo el Comisionado del Aeropuerto Internacional de Ontario, Jim Bowman.

“Cada vez que tienes estas conexiones, trae el éxito al aeropuerto.”

La ruta

La ruta 61 también sirve los centros de transporte de Fontana y Pomona. Estos dos conectan el aeropuerto a través de Omnitrans a Metrolink, dijo Wendy Williams, directora de Marketing y Planificación.

“También proporciona conexiones a otras rutas Omnitrans y otros operadores de autobuses”, dijo. “Los viajeros pueden llegar a cualquier parte del Imperio Inland vía tránsito”.

Para agregar la nueva parada, Omnitrans reservó 400,000 dólares para agregar un nuevo autobús a su flota, los conductores y los costos de los combustibles, dijo Williams.

Otros destinos populares a lo largo de la Ruta 61 incluyen Citizens Business Bank Arena, Ontario Mills y el Centro de Convenciones de Ontario.

Ruta 80, la pionera

Apenas el año pasado, Omnitrans agregó la ruta 80, que hace paradas cada hora en ambas terminales, convirtiéndose en el primer servicio directo de autobuses a ONT en 10 años.

“Vimos un aumento en la ruta 80, y sabíamos que necesitábamos poner una frecuencia más alta en el aeropuerto”, dijo Williams.

Williams dijo que la Ruta 61 tenía el mejor sentido, ya que era la mayoría de los días de las 6 de la mañana a las 10 de la noche, “lo cual coincide bastante bien con los vuelos”. La ruta va de las 6am a las 7 p.m. los domingos.

Pero recordó al público que no están recibiendo un servicio de transporte al estilo del aeropuerto, que tiene espacio para el equipaje. Este es todavía un autobús regular  Omnitrans.

Las dos paradas de autobús están ubicadas a lo largo de Terminal Way en las terminales 2 y 4, justo al este de las áreas de reclamo de equipaje, dijo.

El transporte público podría ser una buena opción no sólo para los viajeros sino para los cientos de empleados en el aeropuerto, añadió Williams.