Skip to content
  • Cientos de personas celebraron el Cinco de Mayo el domingo,...

    Cientos de personas celebraron el Cinco de Mayo el domingo, 3 de mayo en la ciudad de Ontario.

  • La banda de rock Libelula amenizó la celebración del Cinco...

    La banda de rock Libelula amenizó la celebración del Cinco de Mayo en Ontario el domingo, 3 de mayo, 2015.

  • El evento para celebrar al Cinco de Mayo en Ontario,...

    El evento para celebrar al Cinco de Mayo en Ontario, tuvo diversión para chicos y grandes.

  • En la fiesta en honor al Cinco de Mayo en...

    En la fiesta en honor al Cinco de Mayo en Ontario, no faltaron los puestos de vestimenta típica mexicana.

  • Durante el evento de Cinco de Mayo en Ontario el...

    Durante el evento de Cinco de Mayo en Ontario el domingo, 3 de mayo, los chiquitines disfrutaron de cabalgatas en burros y caballos domados mientras los más atrevidos pudieron escalar una roca y desafiar al peligroso y feroz toro mecánico.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con gran entusiasmo y desafiando las elevadas temperaturas, cientos de personas festejaron el domingo, 3 de mayo el 153 aniversario de la Batalla de Puebla en un evento celebrado en la ciudad de Ontario.

Organizado en parte por la Cámara de Comercio Hispana de Ontario, el evento realizado en el parque De Anza contó con la participación de artistas reconocidos tales como Pedro Rivera, padre de la fallecida Jenni Rivera, así como artistas locales, incluyendo la banda de rock Libellula, la Dama Brava con Banda, Víctor Guerrero y Veronika Díaz, Korina la Reina del Sabor, y Rocío la Dama de la Cumbia, entre otros.

La celebración contó también con la presencia tradicional del mariachi y el baile folclórico. Los mariachis Juan Valencia y Camino Real entonaron las canciones de orgullo que fueron entonadas por los alegres asistentes, mientras que el grupo folclórico del Xalapa Veracruz realizó difíciles coreografías para el gusto del público.

El Cinco de Mayo celebra la histórica Batalla de Puebla, que según los libros fue luchada por los ejércitos de Francia y México. Dirigido por el General Ignacio Zaragoza, el ejército mexicano pudo contener el embate del ejército francés, de ahí el orgullo nacional.

Desde entonces, ningún país de Latinoamérica ha sido invadido. La celebración en Ontario contó con la ceremonia cívica en la cual participaron políticos locales así como representantes de México en el exterior.

Para saciar la sed, los asistentes tuvieron de donde escoger entre ricas aguas frescas. El hambre fue saciada gracias a la presencia de deliciosos platillos tradicionales de México y Centroamérica. Los chiquitines disfrutaron de cabalgatas en burros y caballos domados mientras los más atrevidos pudieron escalar una roca y desafiar al peligroso y feroz toro mecánico.