Skip to content
  • Curt Onalfo disfrutó una carrera de ocho años como jugador...

    Curt Onalfo disfrutó una carrera de ocho años como jugador profesional en un recorrido que lo llevó a participar en equipos Francia, México y Estados Unidos.

  • Onalfo inició como asistente técnico en el D.C. United y...

    Onalfo inició como asistente técnico en el D.C. United y de 2002 a 2006 trabajó como asistente de Bruce Arena en la selección de Estados Unidos.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Dirigir al equipo con más títulos en la historia de la MLS sería una presión muy grande para muchos, pero no para Curt Onalfo.

“Para mí es un orgullo, un honor”, dijo el técnico del LA Galaxy, quien desde muy joven debió aprender a luchar contra situaciones en las que la propia vida está en juego.

A la edad de 24 años, cuando su carrera de futbolista estaba por llegar a su pleno apogeo, Onalfo recibió un golpe de los que muy pocos se recuperan.

Un diagnóstico de linfoma hizo que el hombre nacido en Brasil entendiera que para conseguir cualquier meta hay que luchar contra la adversidad.

“El cáncer me hizo una persona mucho más fuerte porque entendí que nunca debes dejar de pelear por lo que más quieres”, dijo el estratega que desde muy pequeño llegó a vivir a Estados Unidos.

Onalfo disfrutó una carrera de ocho años como jugador profesional en un recorrido que lo llevó a participar en equipos Francia, México y Estados Unidos.

Tras retirarse de las canchas, Onalfo comenzó de inmediato a preparase como técnico.

Su carrera de estratega la inició como asistente técnico en el D.C. United y de 2002 a 2006 trabajó como asistente de Bruce Arena en la selección de Estados Unidos.

De 2007 a 2009, Onalfo dirigió al equipo de Kansas City en la MLS y en 2010 al D.C United para después llegar al LA Galaxy como asistente de Arena y encargado del equipo de reservas.

La incansable dedicación con la que sirvió en la trinchera del equipo angelino hizo que Onalfo viva hoy el más grande de sus sueños.

“Soy el entrenador de la franquicia más importante de la MLS y eso me llena de satisfacción”, dijo el técnico que habla un perfecto español.

“No soy ningún improvisado, tengo17 años preparándome para este momento, he trabajado mucho para recibir esta oportunidad”, comentó.

Debut a la vista

A sus 47años de edad, Onalfo es un hombre de gran vitalidad al que le gusta trotar unas cuantas millas después de dirigir cada uno de los entrenamientos del su equipo.

En la banca, el estratega del LA Galaxy es una persona extrovertida que goza expresar la pasión que siente por el deporte que le ha dado todo en la vida.

“Me gusta que exista disciplina dentro del equipo, pero también soy un tipo de entrenador al que le importa mucho relacionarse muy bien con sus jugadores”, explicó.

“Yo respaldo a mis jugadores en cualquier situación que se presente porque yo sé que de esa manera ellos responderán mucho mejor a lo que yo le pida en la cancha”, aseveró.

Onalfo aseguró no sentir presión alguna por ser el sucesor de Bruce Arena, el técnico que en tres ocasiones llevó al Galaxy a ganar la Copa MLS.

“Este es un gran reto para mí porque yo sé que la gente va esperar que le entregue buenos resultados y campeonatos”, admitió el estratega del Galaxy que el sábado abre la temporada 2017 de la MLS recibiendo al equipo de Dallas.

“Quiero que mi equipo refleje mi personalidad. Quiero juegue de manera ofensiva y espectacular para seguir aumentando las estrellas al rededor de nuestro escudo”, aseguró Onalfo.

“Estoy trabajando muy fuerte para que este equipo siga ganado campeonatos”, dijo el entrenador que a la vida ya le ganó el más difícil de los partidos.

Arranca la temporada de la MLS

LA Galaxy vs. FC Dallas

Cuando: Sábado 4 de marzo

Estadio: StubHub Center

Hora: 1:00 p.m.

Television: Univision Deportes