Skip to content
Javier "Chicharito" Hernández, no será parte de los Juegos Olímpicos de Londres.
Javier “Chicharito” Hernández, no será parte de los Juegos Olímpicos de Londres.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México El club inglés Manchester United negó ceder al delantero Javier “Chicharito” Hernández para integrar la selección mexicana de futbol sub-23 para los Juegos Olímpicos Londres 2012, con el argumento que no ha tenido descanso desde su llegada a los “Diablos Rojos”.

Otro que no va a integrar la selección olímpica es el goleador con el cuadro español Real Sociedad, Carlos Vela, quien pidió no ser convocado en esta ocasión, la segunda vez que rechaza en los últimos meses.

Quienes sí aceptaron integrar la selección que dirige Luis Fernando Tena son los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, ambos cumplen con la edad, y el defensa Héctor Moreno, como refuerzo.

El director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, sintetizó así la gira de trabajo que tuvo con Tena y José Manuel de la Torre, entrenador en jefe.

Explicó que tuvieron una amplia exposición en la petición de Hernández Balcázar, pero el técnico Alex Ferguson “negó la participación del `Chicharito´ en Juegos Olímpicos porque no ha descansado desde su llegada al club y trae una sobrecarga de trabajo”.

En su oportunidad en la conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento, Tena declaró que Javier Hernández y Carlos Vela son dos buenos jugadores, “pero aquí tenemos buenos jugadores, exhibieron carácter y personalidad en el Preolímpico y hay muchísimos jugadores sub-23 que nos pueden ayudar”.

Agregó que “no estamos en condiciones de decirlos, los nombres, porque tenemos que esperar hasta lo último para decidir, sabemos que aquí hay mucha tela de donde podemos cortar. Vamos a checar posición por posición, este torneo de Toulon nos dará muchas referencias de dónde reforzar”.

Afirmó que “el compromiso es el mismo (de ganar una medalla en Londres), no baja porque no vayan ellos dos, es un objetivo y seguimos pensando que tenemos un plantel con mucha personalidad y carácter para cumplir con el objetivo de hacer unos maravillosos Juegos Olímpicos”.

En esta gira de trabajo por Europa, explicó que “no tuvimos contacto con Memo (Guillermo Ochoa), pero está considerado en la selección olímpica, como otros”.