Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA EFE
El Olimpia se coronó campeón del torneo Apertura de Honduras al vencer por paliza de 4-0 al Victoria.

Fútbol: Olimpia, campeón del Apertura hondureño

| Imprime | Envía
:
partido fue dominado de principio a fin por el Olimpia, que sin esforzarse al máximo comenzó a alzar su copa número 26 al minuto dos del partido

El Olimpia se coronó campeón del torneo Apertura de Honduras al vencer por paliza de 4-0 al Victoria, en una final que además ha representado el tricampeonato del equipo bajo la dirección técnica del argentino Danilo Tosello.

Mejor no pudieron pintar las cosas para el Olimpia, que ha cerrado con el tricampeonato, el segundo en su historial deportivo, la conmemoración de su primer centenario de fundación, que se cumplió el 12 de junio pasado.

El partido fue dominado de principio a fin por el Olimpia, que sin esforzarse al máximo comenzó a alzar su copa número 26 al minuto dos del partido con gol de Roger Rojas.

El dominio del Olimpia se hacía sentir desde el medio campo, poblado por Luis Garrido, el argentino Sebastián Rosano, Reynaldo Tilguath y Javier Portillo, quienes impulsaban al brasileño Douglas Caetano y Roger Rojas, sus compañeros en el ataque, mientras que la defensa fue una muralla en la que se estrelló el Victoria.

El entusiasmo del Victoria, que intentaba llevar peligro por medio del colombiano Mauricio Copete y Rubén Licona, no fue suficiente.

A los trece minutos, otra jugada bien hilvanada por el Olimpia, terminó con gol en piernas de Juan Carlos García.

El Victoria, que estaba obligado a ganar, tras el empate a cero en el partido de ida, no pudo romper el cerrojo defensivo que impuso el Olimpia, el equipo más popular de Honduras, que ha ganado 26 títulos desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965.

El tercer gol del Olimpia fue al minuto 44, por intermedio de Javier Portillo.

En el segundo tiempo el Olimpia siguió con el mismo guión, jugando ordenado, con fuerza y velocidad, sin darle libertades a un rival que, dirigido por el también argentino, Héctor Vargas, fue digno finalista del torneo.

El cuarto gol del Olimpia fue anotado por el uruguayo Ramiro Bruschi, quien recibió una pelota en el medio campo y tras burlar a un defensa emprendió veloz carrera e hizo lo mismo con el portero del Victoria.

Bruschi había entrado de cambio al minuto 64 en sustitución de Roger Rojas.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT