Skip to content

EMPRESARIOS DE IMPACTO: Jorge Olamendi, dueño de Olamendi’s Mexican Restaurant en Dana Point

 Jorge Olamendi junto a su esposa, María Raquel Olamendi.
Jorge Olamendi junto a su esposa, María Raquel Olamendi.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Hace 42 años, Jorge Olamendi logró un gran sueño: abrir su propio restaurante y exponer las delicias de la comida mexicana.

Sin embargo, abrir Olamendi’s Mexican Restaurant en 1973, no fue fácil. Olamendi explica que tenía el conocimiento por el negocio porque su padre siempre fue negociante, pero lo que le faltaba era el dinero para embarcarse en lo que él, hasta el día de hoy, ha llamado una muy buena experiencia donde a lo largo ha conocido a grandes amigos.

“Cuando yo llegué aquí yo miraba que hacía falta un buen restaurante de comida mexicana. Y me puse una meta de ahorrar dinero y exponer la gastronomía mexicana”, agrega Olamendi.

En sus escasos 25 años de edad, el éxito empezó a llegar. Olamendi tuvo una gran oportunidad de la cual dice aprendió mucho. Un grupo de doctores a los que él atendía en el comedor de un hospital donde trabajaba en aque entonces, lo empujaron a que abriera su restaurante.

Cada uno de los 12 médicos le prestó $1,000 para que él finalmente lograra abrir su restaurante.

“De ese gran gesto aprendí la importancia de que ellos creyeran en mí y que tenían confianza en que yo iba realizar este sueño”, responde Olamendi.

Y a partir de ese momento – con la ayuda de su esposa María Raquel – y con el peculiar sabor de sus comida veracruzanas, poblanas y fusiones de otros platillos de la comida mexicana, Olamendi’s ha logrado conquistar los paladares de muchos, incluyendo a ex-presidentes de los Estados Unidos.

Olamendi adjudica su éxito al buen servicio y a sus exclusivas comidas hechas de productos de calidad a buenos precio. Indica que en Olamendi’s a cada cliente se le trata como parte de la familia.

“El trato que le damos a la gente es genuino, el calor humano que le damos a la gente nos ha sostenido en un lugar muy especial por muchos años”, dijo el feliz propietario del restaurante localizado en Dana Point.

Olamendi también explica que tres de sus hijos siguen trabajando en el restaurante, lo cual le da un ambiente más familiar. Además sus hijos han sido parte clave para mantener el restaurante más actualizado, dijo. Agrega que este año al menú de bebidas se le agregó un tequilla orgánico y que lleva el nombre “Olamendi”.

Agradecido con la vida y con la comunidad por el éxito que ha tenido en su negocio – aunque los retos no han faltado – Olamendi se califica como una persona optimista y dice que todos pueden lograr lo que se proponen siempre y cuando hagan el bien.

“Toda la gente en este país tiene una historia de amor, de cariño, de felicidad, de tristeza, y quiero honorarlos por el gran trabajo que han hecho para que este país siga adelante con el esfuerzo y la determinación que hacen”, finalizó.

Nombre: Jorge Agustín Olamendi Torres

Edad: 68

Título: Propietario de Olamendi’s Mexican Restaurant en Dana Point.

Impacto comunitario: Desde que inició su restaurante en 1973, su objetivo ha sido conquistar el paladar de cada persona que llega a su restaurante. En el condado de Orange Olamendi’s se ha convertido en un gigante de la comida mexicana por más de 40 años.