Skip to content
 Actualmente, por la I-405 en Orange County circulan más de 30 mil vehículos cada día y se estima un aumento significativo para el año 2040.
Actualmente, por la I-405 en Orange County circulan más de 30 mil vehículos cada día y se estima un aumento significativo para el año 2040.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Una constructora española y una italiana se han adjudicado un proyecto de mejora de la interestatal 405 en un tramo de casi 16 millas en el Condado de Orange.

El proyecto ha sido otorgado por Orange County Transportation Authority (OCTA) al consorcio liderado por OHL (60%) con la empresa italiana Astaldi (40%).

Se trata del mejoramiento de la I-405 desde State Route 73 a Interstaste 605, una de las autopistas más congestionadas del Condado Orange, en California, informó OHL mediante un comunicado.

La obra de diseño y construcción, con la que se mejorarán casi 16 millas de la I-405, incluye trabajos para añadir un carril adicional en cada dirección de Euclid Street a I-605 y mejorar las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista.

Carriles express (peaje)

El contrato incluye la construcción de carriles de peaje express, en cada dirección, desde la State Route 73 hasta State Route 22, detalló la empresa constructora.

Tras las obras en la I-405 se aumentará la capacidad de la autopista y su seguridad vial, dijo la compañía.

Actualmente, por la misma circulan más de 30 mil vehículos cada día y se estima un aumento significativo para el año 2040.

OHL desarrolla 13 proyectos en California, entre ellos la construcción del Fairway Drive Grade Separation.

Desde su llegada a EU en 2006, el grupo se ha encargado de la construcción del Intercambiador de Autopistas de Miami, la ampliación de la Interstate Highway 35 East en Texas y la rehabilitación del puente George Washington en New Jersey, entre otros proyectos.

EL Grupo OHL opera en nueve estados de Estados Unidos, donde está presente desde 2006.

En la actualidad, tiene proyectos en Florida, Nueva York, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia o Massachusetts.