Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Enfermeras de Westminster ratifican contrato sindical

WESTMINSTER – Después de más de dos años de conflictos salariales, condiciones de trabajo, y seguridad de pacientes, 150 enfermeras certificadas en el Hospital Kindred de Westminster, una instalación de cuidados intensivos a corto plazo de 109 camas, ratificaron un acuerdo colectivo esta semana.

El contrato sindical, negociado por la Asociación de Enfermeras de California, provee un aumento salarial del 10 por ciento en un periodo de tres años, una prohibición a horas extra obligatorias, descansos y horas de almuerzo garantizadas, y entrenamiento para reducir caídas de pacientes y lesiones a las enfermeras.

El acuerdo fue la más reciente victoria para la Asociación de Enfermeras de California, uno de los sindicatos de más rápido crecimiento del país, con 96,000 miembros en todo el estado.

En el Condado de Orange, el sindicato representa a 4,000 enfermeras certificadas en seis hospitales, incluyendo al Centro Médico de UC Irvine, el Centro Médico Chapman Global, el Centro Médico Anaheim Global, el Hospital Coastal Communities, el Centro Médico Los Alamitos y Kindred.

El sindicato actualmente realiza tareas de organización en el Hospital Mission de Laguna Beach, el Hospital St. Joseph de Orange y el Centro Médico St. Jude en Fullerton.

Kindred es propiedad de Kindred Healthcare Inc., con sede en Lousville, Kentucky, uno de los operadores de hogares para personas de la tercera edad, centros de rehabilitación y centros de asistencia más grandes del país.

Oficiales: Manténgase alejado de la autopista 91

REGION – David Thomas ofreció este consejo a los residentes de Corona preocupados por el inminente cierre de 55 horas el fin de semana de una de las principales autopistas rumbo Este-Oeste de la ciudad.

“Nuestra campaña y consejo al público es que planifiquen, que eviten el área, que se queden en casa”, dijo Thomas, quien es el director del proyecto para la Comisión de Transporte del Condado de Riverside que trabajará en la Autopista 91. “Ese es realmente el mejor enfoque – si se puede quedar en casa esa sería la opción número uno. Evitar completamente la zona sería la segunda opción”.

La RCTC ha puesto en marcha un programa de conciencia llamado “Steer Clear” (permanezca alejado) para diseminar el mensaje a las masas.

Las declaraciones de Thomas llegaron en la primera de tres reuniones públicas el sábado, 6 de febrero, en la Biblioteca Pública de Corona. Cerca de dos docenas de residentes asistieron a la reunión.

Funcionarios de transporte predicen retrasos de tránsito de tres a cuatro horas en las calles y caminos alrededor del proyecto el fin de semana del 20-21 de febrero. Thomas dijo que aunque la Autopista Interestatal 15 y la Autopista 71 permanecerán abiertas, estarán altamente congestionadas y los viajeros deberían considerar utilizar las autopistas 57 y 71, y la interestatal 10 para circunnavegar el área.

Globos metalizados pueden causar apagones

REGION – La empresa eléctrica, Southern California Edison, está advirtiendo al público que durante este fin de semana del Día de San Valentín, los enamorados tengan en mente que el año pasado, SCE registró un récord de 924 apagones provocados por globos metalizados a la deriva, superando ampliamente el récord previo de 714 en 2012.

SCE insta a sus usuarios a que se aseguren de que sus globos estén siempre amarrados a una pesa – tal como lo exigen las leyes de California – y que nunca los suelten al aire libre debido a los miles de usuarios que podrían sufrir interrupciones a su servicio eléctrico cuando los globos metalizados entran en contacto con cables de alto voltaje y otras instalaciones eléctricas.

A fin de prevenir los apagones y las lesiones, SCE recomienda algunos otros consejos de seguridad en el uso de los globos metalizados: no intente recuperar un globo o ningún objeto enredado en un cable eléctrico; llame a SCE al 800-611-1911; evite amarrar un globo metalizado a la muñeca de un niño – si el globo entrara en contacto con la electricidad, tal como la bajada de servicio a un hogar, ésta pasará al niño a través del globo, provocándole lesiones graves e incluso la muerte; a la hora de deshacerse de los globos, no los suelte al aire libre, pínchelos varias veces o corte el nudo y bótelos a la basura.

Fullerton a contratar más oficiales de policía

FULLERTON – El Departamento de Policía de Fullerton busca añadir a cinco oficiales más, y al jefe de policía le gustaría ver 10 oficiales adicionales en la fuerza laboral para el 2020.

El aumento es necesario, en parte, debido a un aumento en llamadas de servicio relacionadas con la creciente población indigente, a una zona de bares en el centro de la ciudad plagada por problemas relacionados con el consumo de alcohol, y al aumento de la población de la ciudad, según el jefe de policía, Dan Hughes.

Adicionalmente, la proposición 47, la cual reduce penalidades por crímenes no violentos, ha resultado en más personas en libertad condicional con mayores tasas de reincidencia que viven en la ciudad, según el jefe de policía.

El consejo municipal aprobó el 19 de enero a los agentes adicionales por votación de 4-1.

“Tenemos menos oficiales hoy de los que teníamos hace 30 años cuando empecé mi carrera”, dijo Hughes.

Fullerton cuenta con 144 oficiales de policía y una población de 140,000 habitantes. En el 2010, una fuerza policial de 160 oficiales se encargó de 37,400 llamadas de servicio, según Hughes. El año pasado, 145 oficiales respondieron a 50,183 llamadas de servicio.

Nuevas viviendas para personas de la tercera edad

ORANGE – La construcción de un complejo de vivienda para personas de la tercera edad de 98 unidades podría iniciar en junio. El complejo comunitario ha sido planificado en el bloque 630 de The City Drive South.

El proyecto está siendo desarrollado por Oakmont Senior Living, que también dirigirá la instalación llamada “Oakmont on The City Drive” una vez que abra sus puertas, lo cual se espera podría ser en agosto del 2017.

El proyecto fue recientemente aprobado por la Comisión de Planificación de Orange.

De las 98 unidades del complejo, 27 serán parte de una zona de cuidado para aquellos que viven con “pérdida de memoria avanzada” debido a enfermedades como Alzheimer’s. Las otras unidades serán una combinación de apartamentos con servicios de apoyo para adultos de 1 y 2 recámaras.

El desarrollo inmobiliario será una instalación residencial certificada para el cuidado de las personas de la tercera edad, según Bill Mabry, socio de desarrollo del proyecto. “Los empleados ayudarán a los residentes con las exigencias de su vida diaria: alimentación, transporte, chequeos de bienestar y recordatorios de medicamentos”.

El futuro edificio de 91,919 pies cuadrados, dijo, tendrá varios atractivos para sus residentes, como un jardín, un restaurante, un comedor privado, un cine completo, un centro de bienestar, un salón de belleza y una biblioteca completa.