Skip to content

SANTA ANA: Abogado presenta vídeo sin editar de oficiales de policía en dispensario de marihuana

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En una conferencia de prensa en Los Angeles el pasado viernes, el abogado Matthew Pappas, quien representa a Sky High Holistic, presentó el video de varias horas, que capta los hechos ocurridos en la redada del 26 de mayo, a los medios de comunicación.

“En algunas partes del vídeo, claramente puedes ver y escuchar a los oficiales diciendo que se están mareando un poco después de comer los pastelillos con marihuana”, agregó.

El jefe de Policía de Santa Ana, Carlos Rojas, dijo que los tres oficiales involucrados en la redada se encuentran de baja administrativa mientras el departamento investiga si los reclamos son verdaderos.

“Estamos muy preocupados por la conducta de los oficiales”, dijo. “El vídeo completo y sin editar ayudará a poner las acciones de los oficiales en contexto”.

Si el departamento haya culpables a los oficiales, según Rojas, su castigo podría variar desde “una reprimenda de supervisión” hasta ser despedidos.

Pappas dijo que los nuevos vídeos refuerzan alegatos realizados en una demanda que presentó el mes pasado en la que acusa al alcalde de Santa Ana, Miguel Pulido, de recibir beneficios financieros de un dispensario de marihuana medicinal; que los oficiales de policía utilizaron fuerza excesiva, y que destruyeron la propiedad, entre otras cosas.

El alcalde calificó a los alegatos como “inequívoca y categóricamente falsos”. El vídeo editado de siete minutos, el cual se hizo popular al ser presentado en junio, muestra a los oficiales irrumpiendo por la puerta frontal del dispensario Sky High con sus pistolas en la mano. Los oficiales realizaron comentarios denigrantes sobre una mujer discapacitada con una pierna amputada y en una silla de ruedas, antes de destruir las cámaras de seguridad de la tienda.

Ellos también pueden ser vistos jugando a los dardos y comiendo pastelillos de marihuana. El vídeo provino de otras cámaras ocultas en la tienda.

El dispensario operaba ilegalmente, según el jefe de policía, y los oficiales tenían una orden de allanamiento para ingresar a la tienda.

Rojas también dijo que ha tratado de comunicarse con Pappas para obtener el vídeo no editado pero que aún no había escuchado devuelta de él.

Pappas confirmó que la Oficina de Asuntos Internos de Santa Ana – al igual que la oficina del fiscal de distrito del Condado de Orange, la cual realiza una investigación criminal – se han comunicado con él con respecto a los videos.

“Estamos en negociaciones en este momento”, finalizó.