Skip to content
Lamar Odom.
Lamar Odom.
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

DALLAS Los Mavericks de Dallas y Lamar Odom han decidido avanzar por caminos distintos.

Odom no jugará el resto de la temporada con los Mavericks, una decisión mutua en momentos en que los actuales campeones de la NBA tratan de asegurar su clasificación a los playoffs.

Donnie Nelson, gerente general de la franquicia, dijo el lunes que ha sido una temporada difícil y frustrante para Odom, para el equipo y para los aficionados.

“Tenemos que poder mirar esa banca y contar con gente que sea constante”, dijo Nelson. “Desafortunadamente, en el estado en que él está ahora, simplemente no tiene la capacidad de hacer eso. Digo eso pensando en sus mejores intereses”.

“Está pasando por una época muy difícil en lo personal. Ciertamente que entendemos eso. Pero estamos totalmente involucrados en la lucha en el Oeste y tenemos que ganar partidos”, agregó.

A los Mavericks les restan nueve encuentros de la recortada temporada regular y ocupan el séptimo sitio de la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste.

Odom no será dado de baja, pero se incorporará a la lista de jugadores inactivos y no jugará más esta temporada para los campeones defensores de la NBA.

El ala pivote llegó a Dallas proveniente de Los Angeles después de que la liga vetó un acuerdo de los Lakers con Nueva Orleáns para canjear a Odom y adquirir a Chris Paul.

Odom dijo a ESPN.com que él y los Mavericks decidieron que iba “en los mejores intereses de ambas partes que yo me aleje del equipo”.

Incluso cuando su esposa y estrella televisiva Khloe Kardashian se encontraba en las gradas cerca de la banca de los Mavericks, Odom nunca se vio contento ni a gusto en Dallas.

Luego que la temporada pasada fue elegido el mejor Sexto Hombre de la NBA con los Lakers, Odom promedió 6,6 puntos, 4,2 rebotes y 20,5 minutos en sus 50 partidos con Dallas. Todas las cifras representaron las más bajas de su carrera.