Skip to content
No es necesario gastar dinero para tener un lindo jardín. Siga nuestros útiles consejos.
No es necesario gastar dinero para tener un lindo jardín. Siga nuestros útiles consejos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tal vez usted haya leído el libro “The $64 Tomato”, en español “El Tomate de $64”, de William Alexander (Algonquin Books), y renunciará a cultivar sus propios productos después de enterarse de sus pesadillas con orugas, malas hierbas y marmotas, y lo que le costó al final cosechar un solo tomate Brandywine.

Es ridículo, pues no tiene que gastar un centavo para divertirse en el jardín. Los novatos pueden entrar en pánico cuando surge algún problema y precipitarse rumbo a la salida al vivero más cercano y a la solución más costosa.

Pero si usted aprende algunas cosas acerca de cómo trabajan las plantas, puede hacer crecer todo tipo de cosas valiosas en su propio jardín sin gastar un centavo.

Aquí están algunas ideas para intentar esta temporada:

Guarde las semillas

Usted se sorprendería de lo que puede obtener a partir de semillas, incluso de las frutas y verduras que compra en el supermercado. Conocí a una mujer que logró un jardín floreciente de comida vietnamita, a partir de semillas guardadas de los productos comestibles. Y es que las plantas tradicionales que utiliza para cocinar, no estaban disponibles para ella de otra manera.

Es probable que las plantas no resulten exactamente como sus padres, pero una semilla de aguacate, por ejemplo, sin duda va a brotar y le proporcionará un árbol en pocos años. Y si tiene suerte, va a obtener algún tipo de delicioso aguacate al final.

Guarde semillas de flores de todo el jardín durante esta temporada y luego plántelas en la primavera. Pruebe con el cultivo de papas, a partir de papas compradas en la tienda. Lo he hecho y funciona. Guarde unas cuantas semillas de pimienta de la cocina, plántelas en el jardín y vea lo que obtiene. Si surge algo realmente fantástico, puede nombrar a la planta usted mismo.

Abono con maleza

Suprima las malezas y ahorre agua poniendo abono con esa hierba cortada en áreas no plantadas del jardín. Asegúrese de rociar ligeramente los recortes cada semana. En otras palabras, no haga abono con montones de recortes, ya que puede quedar hacia abajo y repeler el agua. Con ese rocío cada semana acumulará con el tiempo una pulgada o menos de cobertura, lo que mantiene a sus plantas frescas, hidratadas y libres de malezas durante el período vegetativo.

Remueva su abono en el otoño en forma de enmienda, y empiece de nuevo la próxima primavera.

Utilice objetos encontrados como macetas

Los acentos caprichosos están de vuelta en estilos para el jardín. Plantas de suculentas en un viejo par de botas. Use tazas de té para alimentar a las aves. Utilice un neumático viejo como una cama levantada para la sandía (además, les encanta el calor irradiado que el caucho negro ofrece). Llene un colador de cocina con los pensamientos para utilizarlo como una pieza central.

Busque en la biblioteca

Si le gusta leer para aprender, no se olvide de su biblioteca local. Usted puede escoger entre pilas de libros de horticultura y diseño y pasar un fin de semana o dos para aprender a hacer un jardín.

Aprenda a propagar

Suena de miedo, pero es bastante simple. Hay muchas formas, algunas sencillas como las capas, para hacer nuevas plantas, así que parece una tontería gastar dinero en algo nuevo. Busque en la biblioteca o en Internet para aprender cómo propagar las plantas y tendrá más de lo que cabe en su paisaje.

Use artículos para el hogar para alimentar y tratar a las plantas

Ya que yo nunca puedo beber un refresco completo, tengo que admitir que he sorprendido a algunas personas al vertir el resto en mis macetas con plantas. Los microbios del suelo aman el azúcar y el bicarbonato tiene en abundancia.

Use una mezcla de 50/50 de amoníaco y agua, para destruir los caracoles y babosas con un rociador. Recicle a base de residuos de cocina, como abono y alimento para gusanos.

Use agua ligeramente jabonosa y una gota de aceite de oliva para rociar los áfidos. Use agua hirviendo para matar a las malas hierbas. Use una parte de alcohol y tres partes de agua, para rociar las plagas en el interior de las plantas.

Use rollos de papel higiénico y cajas de huevo, como ollas para semillas.

Use periódico bajo el mantillo para que no haya malas hierbas.