Skip to content
 Paulk Ryan, presidente de la Cámara de Representantes
Paulk Ryan, presidente de la Cámara de Representantes
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Washington – Un grupo conservador aliado del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, lanzó una campaña televisiva en español sobre el plan republicano que busca reemplazar la reforma de salud, conocida como “Obamacare”, centrado en seis distritos con importante población latina.

“El objetivo es asegurar que todos los estadounidenses, sea en inglés o español, conozcan el plan republicano de reemplazo de salud de la Cámara para lograr atención medica de calidad a un costo menor”, indicó la American Action Network (ANN) en nota de prensa.

Los anuncios de televisión se publicarán durante dos semanas en Univisión y Telemundo, las grandes cadenas hispanohablantes de EEUU, durante las noticias de la noche, las telenovelas y los deportes de fin de semana.

“Demasiado a menudo, los defensores de Obamacare señalan que esta ley ayuda a los hispanos, pero el número de hispanos sin seguro ha crecido. En todo el país, las familias hispanas están encarando mayores primas y menos opciones de salud, y se merecen saber que el alivio está en camino”, dijo Corry Bliss, director ejecutivo de ANN.

Los distritos en los que se emitirán los anuncios televisivos son los de los congresistas republicanos Jeff Denham (el área de Sacramento en California); David Valadao (de Fresno en California); Mike Coffman (de Denver en Colorado); Will Hurd (de San Antonio en Texas), Barbara Comstock (en el norte de Virginia y el área metropolitana de Washington D.C.) y digitales en el de Carlos Curbelo (de Miami en Florida).

El presidente electo, el republicano Donald Trump, ha anunciado su intención de revocar la reforma sanitaria lanzada por el presidente saliente, Barack Obama, y sustituirlo por un nuevo plan sanitario, aunque ha evitado ofrecer detalles.