Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama está “totalmente comprometido para que salgan adelante” las amplias reformas migratorias “y hará muchísimo más” para lograr ese objetivo, declaró el lunes el vicepresidente Joe Biden ante líderes hispanos desilusionados con lo sucedido a la fecha en este aspecto.

Obama está determinado a avanzar “con o sin” el Congreso, y “si los legisladores no hacen nada para fines de año, el presidente pasará a la acción”, expresó Biden.

Biden emitió sus declaraciones durante la recepción con motivo del Mes de la Herencia Hispana que él y su esposa organizaron en la residencia del Observatorio Naval.

El vicemandatario rindió homenaje a los directores y orientadores hispanos del sector educativo, a los que describió como los “héroes de las aulas y la comunidad”.

Dijo que “el brillo y el potencial de la comunidad hispana” contribuirá al futuro del país, al destacar que es hispano uno de cada cuatro alumnos de preescolar menores de seis años y de estudiantes hasta el 12mo grado.

Los invitados incluyeron al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro; la secretaria del Tesoro, Rosie Ríos, y el activista del voto Henry Muñoz.

Los invitados disfrutaron entremeses y música en vivo de la Banda Combo Latino del Ejército en los alrededores de una piscina en la residencia.