Skip to content
La revista Consumer Reports afirma que el usuario promedio de teléfono celular gasta unos $600 anuales en servicios móviles básicos. Sepa cómo cambiar esto.
La revista Consumer Reports afirma que el usuario promedio de teléfono celular gasta unos $600 anuales en servicios móviles básicos. Sepa cómo cambiar esto.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A lo largo de la historia han habido numerosas tendencias indispensables. Aunque en otros tiempos el artículo más popular era el juguete o sistema de juegos codiciado, en la actualidad los consumidores quieren aprovechar más y más sus dispositivos tecnológicos, sobre todo los teléfonos y tabletas inteligentes.

La revista Consumer Reports afirma que el usuario promedio de teléfono celular gasta unos 600 dólares anuales en servicios móviles básicos. Y cuando se añaden los mensajes de texto y otras funciones del teléfono inteligente, el costo aumenta a 1,800 dólares por año. Pero hay maneras de reducir considerablemente estos costos si sólo se presta atención a los detalles.

No agrupe servicios por ahora. El servicio regular de voz se ha convertido últimamente en una mercancía económica. En un esfuerzo por ganar más, las compañías telefónicas están obligando a comprar teléfonos inteligentes más costosos que necesitan paquetes de datos. Antes de comprar, haga un inventario de las funciones que se propone usar, y analice cuánto añade el costo de los planes de esos servicios a su cuenta. En vez de gastar 100 dólares por un plan con todo incluido, podría comprarlos por separado y ahorrar.

Haga un inventario de cuánto va a usar. Cuando se navega por la Internet o se exploran diferentes aplicaciones, pudiera ser difícil seguir la pista de cuántos minutos, textos y megabits se usan. Pero saber cuánto se usa le ayudará a determinar el rango en el que se ubica en términos de servicio. Si descubre que sólo envía mensajes de texto por 7 dólares, no pague por un paquete ilimitado de mensajes de texto que le cuesta 15 dólares. Servicios como BillShrink.com pueden analizar su uso de teléfono celular y hacer recomendaciones acerca de cómo reducir los costos.

Reduzca los devoradores de megabits. Ciertas funciones necesitan más amplitud de banda que otras, y pueden demorar más en descargarse y más megabits de uso de datos. Las aplicaciones como YouTube funcionan mejor cuando se ven en un ordenador conectado a un modem tradicional. Según Onavo, que mide la cantidad de datos usados, la aplicación YouTube de un celular equivale a un 40 por ciento del consumo de datos. Por su parte, la descarga de aplicaciones como Angry Birds o Words With Friends representan un 13 por ciento de uso de datos. Toda esta congestión da por resultado la interrupción de la señal, lentitud en el correo electrónico y en la navegación por Internet. A su vez, las compañías telefónicas tienen que invertir en redes de banda ancha diferentes y más costosas para mejorar el servicio. Y el costo de esas mejoras se les pasa al consumidor con planes de datos más caros.

Seleccione los planes más económicos. Usted puede comparar planes para determinar cuál tiene la mejor calificación con Consumer Reports. La organización reveló que el plan adicional ilimitado de Internet de AT&T es el más económico, a 15 dólares. Pero haga su investigación con anticipación, pues podrían cobrarle cuotas sustanciales de terminación de contrato antes de tiempo si decide cambiar sus planes o compañías antes de su expiración.

Lo ilimitado no es siempre lo mejor. De nuevo, determinar cuántos datos usa puede ayudarle a reducir la cuenta. Puede suscribirse a un plan de datos limitado que sea menos costoso que el plan ilimitado popular si no usa tantos megabits por mes.

Busque descuentos. Ciertos empleados, oficiales de orden público o miembros de las fuerzas militares, pueden ser elegibles para un descuento, en dependencia de lo que ofrece la compañía. Averigüe si hay descuentos basados en su campo de trabajo o las organizaciones a las que pertenece. Además, pregúntele a su empleador si subsidia planes de teléfono celular. Y si es empresario, los costos de un teléfono celular son deducibles de impuestos.

Los costos por los servicios asociados a los teléfonos celulares pueden incrementarse rápidamente, pero hay varias maneras mediante las cuales los usuarios pueden reducir sus gastos por planes de datos.