Skip to content
Bloomington Junior Sub9 se convirtieron en los nuevos monarcas de su división.
Bloomington Junior Sub9 se convirtieron en los nuevos monarcas de su división.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En maratónica jornada de finales, la liga FISA de la ciudad de Fontana, coronó a los nuevos campeones de sus divisiones infantiles y juveniles.

Uno de los duelos finales más dramáticos de la jornada, lo escenificaron los finalistas de la Sub9, Bloomington Junior y Real Madrid José, al tener que definirse al nuevo monarca de la categoría por la tanda de los penales.

En los minutos finales del tiempo regular, los ‘merengues’ consiguieron empatar 2-2 el partido para mandar la definición a los penales. Por el Bloomington Jr. Sub9 anotaron Justin Román y Alexis Rojas, mientras que por los ‘españoles’ lo hicieron Ángel Hernández y Brian Ruiz.

Para los dirigidos por Roberto Rojas y su asistente Richard Rojas, fundamental fue la actuación de su portero Yahír Rojas, quien contuvo dos de los tiros penales de parte del Real Madrid Sub9 y que le dio el trofeo de campeones al Bloomington Junior Sub9.

Otra de las finales con tintes cardiacos, la realizaron las escuadras de Black Panther Sub12 y México Rafa Sub12, con triunfo final de 5-4 por parte de las ‘panteras negras’.

Hasta los minutos finales del partido los seguidores de ambos conjuntos se mantuvieron a la expectativa de quien sería el nuevo monarca de la Sub12.

Las ‘panteras negras’, dirigidas por Giovani Carrera, vieron cristalizar su campeonato con las anotaciones del campeón goleador del torneo, Alex García, quien se encargó de marcar en tres ocasiones. Los dos goles restantes del triunfo fueron de Jaime Pinedo y Joe Gastelum. Por los ‘aztecas’ descontaron Julián Pontife, con dos, Danny Salazar y Omar Rivera.

Complicada fue la definición del monarca de la División Sub15, ya que por la mínima (1-0) Juventus se impuso al Zaragoza, quienes hasta los minutos finales buscaron el gol del empate. La solitaria anotación de los dirigidos por Mariano Peralta fue de parte de Yahír Pérez.

Otros campeones infantiles fueron: River Plate Sub5 que goleó 8-2 al Tigres Sub5; Tiburones Sub6 se impuso claramente por 6-0 al Coronitas Sub6; Bloomington Sub7 doblegó 6-2 al River Plate Sub7; Real Madrid FC Sub8 derrotó 2-0 al Bloomington FC Sub8; en la Sub10, Manchester United vapuleó 8-1 al Bloomington FC; Pumas Fontana Sub11 le ganó 5-2 al Bloomington Jr.; y por ultimo, Pumas Fontana Sub13 superó 2-0 al Manchester Gera.

En la categoría de adultos siete contra siete, Waynos se consagró campeón al vencer por 4-1 al Real Madrid.

Finales

Resultados

División Sub5

River Plate 8-2 Tigres

División Sub6

Tiburones 6-0 Coronitas

División Sub7

Bloomington FC 6-2 River Plate

División Sub8

Real Madrid FC 2-0 Bloomington FC

División Sub9

Bloomington Jr (3) 2-2 (1) Real Madrid José

División Sub10

Manchester United 8-1 Bloomington FC

División Sub11

Pumas Fontana 5-2 Bloomington Jr

División Sub12

Black Panther 5-4 México Rafa

División Sub13

Pumas Fontana 2-0 Manchester Gera

División Sub15

Juventus 1-0 Zaragoza

División 7×7

Waynos 4-1 Real Madrid