Skip to content
Rubén Tejada.
Rubén Tejada.
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK Al nuevo torpedero de los Mets no se le salen del casco las trenzas de su cabello. Tampoco le corean su nombre cuando se dispone a batear. Y no enloquece a los aficionados con el vértigo que genera al correr por las bases por un triple.

El equipo de Nueva York no parece acusar el golpe de no tener al carismático y talentoso José Reyes a la cabeza de su alineación en el arranque de la temporada.

Pero los Mets han empezado a percatarse que Rubén Tejada, su sucesor, puede hacer el trabajo.

Probablemente el panameño, que batea solo desde la derecha, nunca gane el título de bateo de la Liga Nacional, como hizo el año pasado el ambidiestro Reyes, quien ha conectado 100 triples en su carrera.

Sin embargo, el panameño de 22 años no se arredra ante el desafío de tomar el puesto de Reyes, que quedó abierto cuando el dominicano firmó un contrato de 106 millones de dólares y seis temporadas con los Marlins.

Un ejemplo fue su actuación el domingo al conectar por primera vez en su carrera cuatro hits, entre esos un par de dobles, en un mismo juego.

“Cada uno es diferente, cada uno tiene su forma de ser”, dijo Tejada a la Associated Press. “Él es José Reyes y yo soy Rubén Tejada. Tú no puedes ser como él”.

Los coaches de los Mets resaltan los buenos instintos de Tejada para anticipar jugadas en el terreno, algo llamativo para alguien que aún no ha superado los 200 juegos de experiencia, incluyendo algo más de 60 como titular en el campocorto.

También está su capacidad para embasarse, con un porcentaje de .360 en 2011, una cifra que Reyes no llegó a alcanzar con el mismo tiempo de servicio en las mayores.