Bienvenidos
Buscar:
ÁNGELA MARÍA NASO/LA PRENSA
Vista de la recién inaugurada Mental Health 24/7 Urgent Care o Centro de Intervención de Crisis en Salud Mental de Riverside. Se trata de una estructura innovadora que provee a las personas, que presentan situaciones de desestabilización emocional y conflictos en relaciones, cuidado de tipo intensivo y de corta duración. No se requiere tener seguro médico y hay personal bilingüe.

El condado de Riverside saca la psiquiatría del hospital

| Imprime | Envía
anaso@scng.com

RIVERSIDE.- Existe una visión nueva para cuidar a la salud mental. Cada vez más se está tratando de sacar la psiquiatría de los hospitales para proveer tratamiento en centros mejor adaptados a las necesidades de aquellas personas que enfrentan una crisis.

En el condado de Riverside se han creado instalaciones alternativas para prestar ayuda inmediata a los que sufren de alguna emergencia sicológica sin tener que acudir a la sala de emergencias de un hospital.

Son unidades de intervención en crisis que asemejan a una casa y donde se puede dialogar en un ambiente familiar. Al punto que se han abierto dos localidades, operadas por Recovery International, Inc. y sostenidas por el Departamento de Salud Mental del Condado de Riverside, para personas que enfrentan situaciones de desestabilización emocional. La primera se encuentra en Riverside (9890 County Farm Road, Edificio #2) y la otra (2500 N Palm Canyon Drive, Suite A4) en Palm Springs.

Ambos centros abren día y noche durante todo el año. El de Riverside abrirá este viernes, 12 de mayo y el de Palm Springs ya tiene un año desde que abrió al público.

No necesita seguro

Para participar o recibir servicios, la persona ha de ser habitante del condado de Riverside, mayor de edad (de 18 años en adelante) y ha de venir por su propia voluntad. No se requiere tener seguro médico y hay asistentes que hablan el español. El o la participante puede quedarse hasta un plazo de 24 horas y puede venir con sus familiares.

“Los participantes pueden sentirse bienvenidos aquí y las puertas estarán siempre abiertas. Nunca cerramos, ni forzamos a que la gente se quede", dijo Mónica Díaz-Sánchez, supervisora de servicios de cuidados del Centro de Intervención en Crisis de Salud Mental de Riverside. "Cuando vienen aquí, queremos que se sientan como si estuvieran en su hogar y cuando les demos de alta, queremos que se sientan listos para volverse a integrar en la comunidad”.

También hay una unidad residencial nueva, llamada Lagos y operada por Telecare, Inc., cerca del centro de crisis de 24 horas en Riverside donde los participantes se pueden quedar hasta dos semanas.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18