Skip to content
Catherine Bellis.
Catherine Bellis.
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK.- Dueña de un aplomo extraordinario para sus precoces 15 años, Cici Bellis protagonizó el martes la mayor sorpresa en lo que va del Abierto de Estados Unidos al eliminar en la primera ronda a una rival que al inicio de la temporada disputó una final de Grand Slam.

En su debut en un Slam, la estadounidense Bellis derrotó 6-1, 4-6, 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova para convertirse en la jugadora más joven en ganar un partido del US Open desde Anna Kournikova en 1996.

“Encaré el partido con la mentalidad de que sería una muy buena experiencia, pero nunca me imaginé que saldría victoriosa”, dijo Bellis, cuyo nombre abrevia la iniciales de sus nombres, Catherine Cartan.

Si se excluye a las hermanas Serena y Venus Williams, el tenis estadounidense se ha quedado sin figuras capaces de brillar en las instancias decisivas de las grandes citas. Si lo de Bellis no fue pura casualidad, quizás han encontrado una nueva estrella.

La victoria de Bellis fue la nota más impactante de la segunda jornada, en la que Serena Williams debutó con un triunfo 6-3, 6-1 ante Taylor Townsend, otra adolescente estadounidense.