Skip to content
  • Shakira with Jesus Salas, EVP of Programming de la nueva...

    Shakira with Jesus Salas, EVP of Programming de la nueva estación de radio pop, Mega 96.3 FM. CORTESÍA.

  • Shakira in the studio named after her at Mega 96.3....

    Shakira in the studio named after her at Mega 96.3. CORTESÍA.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Comenzó una nueva etapa en la radio Mega 96.3 previamente conocido como Latino 96.3 en el Sur de California, que pasó de ser música urbana y regguetón a formato pop.

Así lo anunció Shakira, la artista latina con mayor reconocimiento a nivel mundial junto a Raúl Alarcón, el presidente de Spanish Broadcastin Systems, Inc. (SBS) el pasado 16 de mayo.

Shakira fue la madrina de la nueva estación, y con alegría hizo presencia durante una conferencia de prensa donde se anunció la nueva radio. A la artista se le dedicó permanentemente la cabina “Shakira Studio” como agradecimiento por su apoyo.

“Hoy estamos aquí para inaugurar una nueva estación y para nosotros es un gran orgullo poder traerle al público este nuevo formato realmente diferente, música moderna, música internacional con artistas mexicanos y de todas partes del mundo. Pensamos que Los Ángeles es el mercado más predilecto para este formato, para el nacimiento de este nuevo bebé, Los Ángeles es el mercado más importante”, dijo Alarcón.

Enfocada en la generación del Milenio, es la tercera radio ‘Mega’, la primera está en New York y la segunda en Puerto Rico, y esperan será la nueva estación bilingüe para una audiencia.

Shakira estuvo muy contenta y comentó, “estar aquí inaugurando la Mega es un orgullo para mí, un honor, sabes que los latinos seguimos creciendo cosechando éxitos en este país, y debemos permanecer unidos, creo que emisoras como esta, la Mega es un vínculo importante para nosotros los latinos”, dijo Shakira.

La cantante se limitó hablar sobre su vida personal, confirmando que irá a Brasil para el mundial, pero no estará cerca de su pareja Gerard Piqué y padre de su hijo Milán. La artista mencionó que se encuentra muy contenta promocionando su sencillo “Dare (La La La)”que estrenó el 12 de mayo que forma parte del álbum oficial del Mundial.

“Después de muchos años que Mega ha estado en primer lugar en Nueva York, la traemos a Los Ángeles después de meses de extensivas investigaciones estamos comprometidos y enfocados a la audiencia hispana bilingüe, los llamados “Millenials” 18 a 49, doctores, maestros, dueños de negocio, ingenieros, mecánicos, ejecutivos, adultos jóvenes que son padres, todos estos latinos que contribuyen a la economía angelina”, agregó Bill Shadort, vicepresidente del departamento de mercadeos de la costa oeste de SBS.

La nueva estación promete brindar el mejor entretenimiento en la música hispana, enfocada a una audiencia latina joven. El formato será una mezcla de lo contemporáneo, energético desde hits del pop, baladas, bachata, tropical, y más. Parte del nuevo cambio será el desarrollar eventos locales como conciertos privados.

La estación no estará compitiendo con K-LOVE 107.5 FM de la cadena de Univisión, sino que llega para tapar un hoyo ante la falta de una estación de este tipo en la región.

“Tendremos música que sea internacional y de todas partes del mundo”, destacó Alarcón. Este será un formato diferente que el Sur de California estaba esperando con música para todos.

La estación radial Mega 96.3 FM será una estación hermana de 97.9 FM La Raza. SBS es dueña y opera 20 estaciones radiales, en el mercado hispano con estaciones en Chicago, Miami, Nueva York, Puerto Rico y San Francisco.

Contact the writer: