Skip to content

COMUNIDAD: Preparan entrega de comida gratis para el Día de Acción de Gracias

 Desde muy temprano en la mañana del Día de Acción de Gracias, varias personas comienzan a prepararse para la entrega de alimentos en la Plaza Marshalls en San Bernardino.
Desde muy temprano en la mañana del Día de Acción de Gracias, varias personas comienzan a prepararse para la entrega de alimentos en la Plaza Marshalls en San Bernardino.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Día de Acción de Gracias, temprano en la mañana, muchos comienzan a hacer fila en el Centro Commercial Plaza Marshalls, ubicado entre las calles 2 y G de San Bernardino, para recibir gratis una caja de comida.

Desde hace cinco años, miembros de la iglesia cristiana Calvary Chapel Antorcha de Fe, se une a otras organizaciones para realizar esta actividad.

“Lo que vamos a hacer diferente este año, es que vamos a poner sillas donde las personas hacen la línea, hay señoras mayores que están paradas por horas”, dijo el pastor de esa iglesia, Kenyo Macías.

Señaló que desde el mes de agosto un comité organizador integrado por 25 personas dedica unas tres horas semanales para la organización de este evento, programado para el jueves, 26 de noviembre.

“El año pasado se repartieron 300 despensas, si colocamos un promedio de tres personas por familias, entonces hemos servido a unas 900 personas”, indicó Macías.

Alrededor del 30% de los alimentos que se reparten ese día, provienen del Banco de Comida de San Bernardino, CAPSAC.

Otras empresas donan arroz y frijoles. Los vegetales frescos son comprados gracias a las donaciones.

“La mayor cantidad de dinero, entre $5,000 a $6,000 proviene de un grupo de hombres en Redlands, que organizan el torneo Pumpkin Golf Classic, para recaudar fondos. Algunos de ellos crecieron en San Bernardino y son parte del ministerio Packing House Redlands”, explicó el pastor.

También señaló que El Osito Nutritional Center de San Bernardino les venden cajas de cereales al costo.

Ese día también se ofrecen servicios médicos y dentales, se trata de clínicas independientes cuyo personal consigue vacunas contra la gripe gratis y atiende las necesidades médicas de los asistentes.

Además regalan bicicletas usadas en buenas condiciones y reparan gratis muchas otras bicicletas.

Un grupo de una iglesia de Temecula asiste ese día con regalos para los niños. Peluqueros realizan cortes de cabello gratis, se hacen rifas y se reparten perros calientes, mientras las personas esperan en línea.

Para Hilario Contreras, miembro del directorio de la iglesia cristiana Calvary Chapel Antorcha de Fe, “esta es la relación más cerca con el Señor”, dijo.

El pastor Macías informó que al evento asisten indigentes, personas con problemas de diferentes adicciones como drogas y alcoholismo, a su entender gente con verdaderas necesidades.

“Todos los voluntarios nos involucramos empacando, armando las carpas, colocando las sillas, hay personal de seguridad, todos nos unimos por un mismo enfoque: servir a la gente con una comida”, dijo Macías.

Al final, se trata de alrededor de 200 voluntarios quienes participan en esa jornada.

“Es una hermosa telaraña de conexiones de personas. Vienen familias afroamericanas, latinas, anglos y tratamos que servir a todos por igual, hasta procuramos que todos nuestros voluntarios sean bilingües”, dijo Macías.

En ese mismo centro comercial se fundó esa iglesia cristiana hace 13 años, aunque hoy día está ubicada en 2898 North G Street en San Bernardino.

Detalles

Caja de alimentos

Cuándo: Jueves, 26 de noviembre

Dónde: Centro Commercial Plaza Marshalls, ubicado entre las calles 2 y G de San Bernardino.

Los interesados en asistir a esa actividad no necesitan hacer reservaciones.

Otros lugares donde pueden buscar alimentos para el Día de Acción de Gracias

INLAND EMPIRE

Riverside: Central Community Christian Fellowship, 5623 Arlington Ave; 26 de noviembre; 12 pm-2:00 pm; Reservaciones (951) 689-5806; www.centralcommunity.com.

Moreno Valley: Salvation Army, 14075 Frederick St.; 26 de noviembre; 11:00 am – 1:00 pm; (951) 653-9191.

Ontario: Unidos por la Música. Entrega de canastas; 24 de noviembre. Aplicar en http://www.unidosporlamusica.org.

ORANGE COUNTY

Anaheim: Honda Center, 2695 East Katella. Comida anual gratis; 26 de noviembre; 10 am – 3 pm. Organizadores: We Give Thanks y The Anaheim Ducks; (714) 999-2881; www.wegivethanksinc.org.

Santa Ana: Rescue Mission Orange County, 1901 West Walnut St.; 26 de noviembre; (714) 247-4300; www.rescuemission.org.

Orange: Mary’s Kitchen, 517 Struck Ave; 26 de noviembre; 1 pm- to 3 pm; (714) 633-0444. http://maryskitchen.org.