Skip to content

TELENOVELA: Gabriel Soto confiesa que “Yo No Creo en los Hombres” marca un parte aguas en su carrera

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Gabriel Soto admite que después de su actuación en la telenovela “Yo No Creo en los Hombres”, el público creerá más en él cómo actor que como galán. Y es que aseguró que esta novela requirió de un nivel de exigencia mayor, como trabajar sin apuntador y aprenderse sus escenas de memoria.

“En 16 novelas que llevo, nunca había trabajado de memoria, es la primera novela en la que todo el elenco de principio a fin se trabajó de memoria. Eso le da otro toque mucho más real a las escenas, además las locaciones era reales”.

Ante el próximo el estreno, en julio de “Yo No Creo en los Hombres por Univisión, el actor mexicano Gabriel Soto, habló en exclusiva con Next del estreno en Estados Unidos.

“Estamos con una emoción increíble, con toda la fe de que el público en EU reciba la novela de la misma manera que en México. Estamos con toda la emoción, es algo muy importante para nosotros”.

A la novela algunos críticos en México la describen como realista y no como la típica novela latinoamericana, “es una novela diferente, propositiva, no es la típica novela rosa, trata temas actuales, temas complicados y abordados desde una perspectiva real, le tratamos de dar esa actuación vivencial con mucha emoción”.

Gabriel Soto confesó estar agradecido con Giselle González, productora de la historia, quien depositó su confianza en él para esta participación en el melodrama

“Fue un proyecto vital en la carrera de cada uno, y de Giselle, su primera producción independiente y eso hizo que todos le echáramos todas las ganas y todos estábamos dedicados y comprometidos con el mismo Hicimos un equipo de trabajo increíble, Giselle es extraordinaria, la admiro muchísimo, es una guerrera que busca diferentes cosas, que se arriesga y eso es de aplaudirse”.

El actor y cantante mexicano Gabriel Soto, quien se dio a conocer por ser parte del grupo musical Kairo, y telenovelas como La verdad oculta, Las vías del amor y Libre para amarte, interpreta a Maximiliano Bustamante, una persona muy recta y que siempre está en búsqueda de la justicia.

“Sí me identifico mucho con él, soy una persona preocupada por la cuestión social de tratar de ayudar lo más que pueda al prójimo, a la sociedad. Maximiliano es un personaje muy justo, muy recto, muy lineal, es complicado porque es tan lineal que no te puedes salir del personaje, pero finalmente es el personaje que intentó hacer cambiar el título de la novela, y donde las mujeres se dan cuentas que también existimos hombres en los que se pueden confiar y hombres que también se enamoran”.

Gabriel dice que aunque la novela es diferente también tiene su lado de amor, “sus historias de un amor que trata de consumar desde un principio, que es el de mi personaje y el de Adriana Louvier, finalmente es la ilustración de los problemas que enfrentan las mujeres en el día a día en la época actual, es la vida de una mujer que le matan a su papá porque lo roba, ella tiene que empezar a trabajar que quiere poner su empresa y todas las trabas que le ponen y las decepciones en el amor que se llevan y que todas las mujeres hasta cierto punto de una u otra manera se pueden identificar con eso, a todas les ha tocado ser engañadas de alguna u otra manera porque es una realidad”.

Además en la reciente edición de los Premios TVyNovelas 2015 se galardonó con seis estatuillas a la telenovela Yo no Creo en los Hombres. “ uno siempre hace los proyectos deseando que les vaya bien, vas a grabar con el todo el corazón del mundo, sin embargo hay tantas cosas que se tienen que conjugar para que guste y funcione… que es difícil, en todas las novelas que hecho que ya son 16, esta es la mejor novela en la que he estado, la prueba es que nos llevamos todos los premios TvyNovelas, siendo una productora joven e independiente, eso vale aún más”.

Por último dijo que estos últimos años han sido mucho de aprendizaje, “Estoy trabajando en una obra que se llama “Porque los Hombres Aman a las Cabronas con Aracely Arámbula y Aylín Mujica,” dice Soto de su proximo novela. , estamos haciendo gira en México y en septiembre vamos a Estados Unidos, vamos a Los Ángeles, Chicago, Texas, es una obra muy divertida, lo de Simplemente María, todavía estoy en pláticas, no es un hecho, no se concreta, se tiene que definir, soy de televisa y donde me coloquen haré mi mejor trabajo para seguir desarrollándome como actor, pero todavía no es un hecho que vaya a estar en la novela, esperemos que sí, el productor Ignacio Sada para definir su elenco”.

Desmiente haberse casado

GabrielSoto amante de los deportes extremos, mantiene una estable relación sentimental con la también actriz Geraldine Bazán, con quien ha procreado dos hermosas niñas y aunque se dijo hace unos días que por fin se habían casado, el actor lo desmintió.

“Fuimos a Israel, nos invitaron de una organización que se llama ‘America’s Voices a varios actores y el último día nos llevaron aun lugar donde por tradición las parejas van a darse sus votos y había una pareja local que estaba haciendo eso y nos dijeron si había otra pareja y Geraldine y yo éramos la única, nos pusieron debajo del árbol, nos dijimos cosas bonitas y nos tomaron las fotos, desgraciadamente los medios transgiversaron todo”.

Sin embargo confesó que este año sí se casarán, “siempre me preguntan ¿te vas a casar? Lo que les respondo es que yo estoy casado desde hace siete años, el matrimonio no es una ceremonia, no es firmar un papel, es el día a día, se lleva todos los días en la comprensión, en el apoyo, ese es el matrimonio verdadero, porque cuantas parejas vemos que firman un papel y ni se llevan bien, no cambian las cosas, sin embargo sí nos vamos a casar, lo queremos hacer este año no tenemos exactamente la fecha, pero no nos quita el sueño, no nos casamos en Israel y si nos vamos a casar por lo menos que sea de traje, no en jeans y vamos a invitar a la familia más cercana”.

Gabriel Soto Borja Díaz que inició su carrera en el modelaje, dijo que para que su matrimonio funcione con Geraldine, trata de no ver lo que ella hace, “tratamos de no involucrarnos en la cuestión del trabajo, porque puede llegar a ser un poco complicado, nos damos nuestro espacio, cuando necesitamos el apoyo el uno del otro lo tenemos, yo trato de no ver mucho lo que ella hace porque empiezas: ¿por qué hiciste esto”, tenemos esa política en la casa de que nos apoyamos pero cada quien tiene su libertad en su trabajo, el apoyo es en la casa y con las niñas, el apoyo de hacer lo que uno quiere hacer en la carrera, pero no involucrarnos de más hasta que uno pide el apoyo mutuo”.

BIOGRAFÍA

Nombre completo: Gabriel Soto

Fecha de nacimiento: 17 de abril de 1975

Lugar de nacimiento: Ciudad de México.

Signo: Aries

Estudios: Se fue a vivir en San Antonio y fue aceptado en Harvard para estudiar Economía, pero decidió dejar la escuela para empezar a modelar.

Música: En 1997, se integró al grupo musical Kairo reemplazando a Eduardo Verástegui.

PIE DE FOTO: Gabriel Soto comenzó su carrera a los 18 años, donde participó en el certamen Mr. Mundo en 1996 en la ciudad de Estambul en Turquía, ganando el segundo lugar (primer finalista). (Fotografía Televisa).