Skip to content
 La Biblioteca Pública de Norco, ubicada sobre Old Hamner Road, la cual cumplió 85 años este mes, podría recibir una renovación.
La Biblioteca Pública de Norco, ubicada sobre Old Hamner Road, la cual cumplió 85 años este mes, podría recibir una renovación.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La biblioteca de Norco podría ser renovada tan pronto como a finales de este año, lo que atraería un sin número de posibilidades para las instalaciones de Old Hammer Road.

La biblioteca cumplió 85 años a principios de este mes, y la bibliotecaria del condado de Riverside, Barbara Howison, dijo que la comunidad la supera en tamaño.

El condado aceptará solicitudes de los dueños de propiedades en Norco hasta el 3 de agosto en un intento por encontrar un lugar más grande. Si ninguno de los sitios propuestos cumple con los criterios, la biblioteca permanecerá en su ubicación actual.

El sistema de bibliotecas del condado de Riverside opera 35 bibliotecas, muchas de las cuales se renta de ciudades como Norco. El condado actualmente está arrendando la propiedad en Norco por $33,000 al año, dijo Howison. A pesar de no estar segura exactamente de cuánto tiene pensado pagar el condado por la ubicación nueva, Howson dijo que al menos igualara la renta que pagan al momento.

La ubicación en Old Hamner es de unos 9,000 pies cuadrados, pero casi la mitad del espacio no se puede utilizar, explicó Howison. El edificio se utilizó en el pasado como el ayuntamiento de Norco, y fue construido con numerosas cámaras y espacios para empleados solamente, e incluso una bóveda —espacios que no son accesibles a los clientes, explicó Howison.