Skip to content
El lunes por la noche, miembros de la comunidad se reunieron en la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Asunción para encontrar sanación a estas nuevas heridas, mientras que otros se dirigieron a la escuela para colocar velas y flores.
El lunes por la noche, miembros de la comunidad se reunieron en la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Asunción para encontrar sanación a estas nuevas heridas, mientras que otros se dirigieron a la escuela para colocar velas y flores.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El mundo volvió a tener noticias de San Bernardino. Y todo gracias a una tragedia que volvió a poner a prueba la resistencia de esta comunidad tras un tiroteo fatal dentro de una escuela, que provocó la muerte de un niño de 8 años, de su maestra, a manos de un esposo que también se quitó la vida. 

En San Bernardino, la comunidad se reunió nuevamente a llorar cuando tuvieron que enfrentarse a otro evento trágico que tomó la vida de inocentes.

En esta ocasión, los niños dentro del salón de clases de una escuela primaria vieron cómo le dispararon fatalmente a su maestra y a uno de sus compañeros, seguidamente vieron como el pistolero se suicidó. Otro estudiante resultó herido.

La Policía identificó al gatillero como Cedric Anderson, de 53 años, de Riverside, quien fue a la escuela primaria North Park a las 10:30 am del lunes y le disparó a su esposa, Karen Elaine Smith, también de 53 años. 

Dos estudiantes, que se encontraban detrás de ella fueron heridos, uno de ellos Jonathan Martínez, de 8 años, quien murió en el hospital a causa de sus heridas. Otro niño de 9 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue herido.

Oraciones y llanto

Esta semana miembros de la comunidad se reunieron en la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Asunción para sanar estas nuevas heridas, mientras que otros se dirigieron a la escuela para colocar velas y flores.

 “Ustedes están a pocas cuadras de donde ocurrió la tragedia,” dijo en esa iglesia el Obispo, Gerald Barnes, al tiempo que agradeció al Reverendo, Henry M. Sseriiso por abrir las puertas de ese templo para servir a la comunidad.

 “A veces todo lo que podemos hacer es llorar, y hoy es un día para eso. Nos levantaremos de nuevo, vamos a seguir adelante, vamos a ser más fuertes. Pero hoy es un día para llorar por haber llegado a este estado,” dijo Barnes.

Sin consuelo

El alcalde de San Bernardino, Carey Davis, dijo a la congregación que “hay poco que decir que nos consuele, así que aquí estamos, alzamos nuestras oraciones”.

A pocas cuadras de distancia, decenas de personas llevaron velas, globos y dibujaron a mano imágenes de arco iris y ángeles en la esquina de la escuela, que estaba acordonada con la cinta amarilla de la policía.

Ryan Concepción, de 11 años, estudiante de la Escuela North Park, dijo que estaba allí para rendir sus respetos. “Esto es triste, especialmente en una escuela, hay dos niños involucrados. Podrían haber herido a más niños”.

Mientras que T.J. McGuire, de 9 años, quien no asiste a esta escuela, dijo que estaba asustado y que no quería ir a clases. Su madre, Lourdes Martin, de 28 años, expresó que “se supone que es una zona segura, pero ha pasado demasiado cerca de casa,” mientras miraba a su hijo.

 “Me rompe el corazón que él no quiera ir a la escuela,” mencionó Martin.

Cronología de la tragedia

La tragedia ocurrió el pasado lunes a las 10:30 de la mañana cuando Cedric Anderson llegó a la escuela North Park Elementary a buscar a su esposa Karen Elaine Smith. Cedric entró en el aula y disparó contra ella con un revolver poco antes de suicidarse. Dos menores que estaban detrás de la maestra recibieron también impactos de bala. 

Los investigadores dijeron que los dos niños baleados no eran el objetivo del ataque, sino que fueron lesionados porque se encontraron cerca de la maestra cuando ocurrió el tiroteo.

Los agentes informaron que el asesino entró a la escuela siguiendo las normas de seguridad y por la razón que quería pasar para ir a dejarla algo. 

Los dos estudiantes heridos fueron llevados inmediatamente a hospitales cercanos, sin embargo, uno de los menores, identificado como Jonathan Martínez murió en el hospital. La condición del otro menor era estable. 

Todos los estudiantes de North Park fueron evacuados y llevados a la preparatoria de Cajon High School para que sus padres pudieran ir a recogerlos. La escuela estuvo cerrada varios días tras este incidente.

Go fund me:

https://www.gofundme.com/jonathan-our-family-angel-ngeljonathan