Skip to content

´El menor asesinado en Escuela de San Bernardino era un niño feliz y siempre sonriente

Jonathan Martínez, de 8 años, quien murió en una escuela de San Bernardino junto a su maestra, fue recordado como un niño que siempre fue sonriente y jovial.
Jonathan Martínez, de 8 años, quien murió en una escuela de San Bernardino junto a su maestra, fue recordado como un niño que siempre fue sonriente y jovial.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El niño, Jonathan Martínez, de 8 años, que murió tras un tiroteo en una escuela de San Bernardino junto a su maestra, fue recordado como un niño que siempre fue sonriente y jovial.

“Era un niño feliz que nació con el síndrome de Williams,” dijo el superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Bernardino, Dale Marsden, durante una conferencia de prensa.

La familia que es originaria de México, confirmaron funcionarios, no han querido hablar con los medios de comunicación y el superintendente hablara por ellos: “Era un encanto,” dijo.

Sin embargo, algunos miembros de la familia compartieron sus recuerdos y fotos del niño en las redes sociales.

Vestido como su personaje favorito de la serie de televisión mexicana, “El Chavo del Ocho”, un miembro de la familia que sólo se identificaría como Lexi en Twitter, publicó “QEPD pequeño ángel, no se merecía esto. Te estás reuniendo con tu abuelo ahora… oyendo esto en las noticias, no tenía ni idea que se trataba de ti”.

Jonathan fue asesinado el lunes en el tiroteo en la Escuela Primaria North Park en San Bernardino. Su maestra, Karen Elaine Smith, de 53 años, también fue asesinada. El esposo de Smith, Cedric Anderson, de 53 años, de Riverside, se suicidó. Otro estudiante, un niño de 9 años que no ha sido identificado, está hospitalizado en condición estable.

A Jonathan le habían realizado cirugías del corazón en los primeros años de su vida, debido al diagnóstico de síndrome de Williams.

“Su vida fue un milagro. Casi toda su vida tuvo problemas de salud, pero sólo por unos pocos años, hasta que un idiota le quitara su vida,” se publicó en redes sociales.

Otro miembro de la familia creó una cuenta de GoFundMe para ayudar a la familia con los costos funerarios.

“Estoy tratando de ayudar a mis primas a recaudar dinero para los gastos de funeral y comidas. Para ayudar a proveer a su familia en este momento de necesidad,” escribió Brianna López, prima de Martínez.

“Mi familia entera agradecerá grandemente de cualquier futura donación,” dijo.

Las donaciones que han recibido tuvieron una respuesta favorable el martes, elevando la cifra a más de 100,000 dólares por la noche.

“Honestamente no podemos agradecer suficientemente a todos”, dijo López.

“Agradecemos las dulces palabras de todos. Gracias por venir juntos. Mantendremos a todos actualizados sobre cualquier otra noticia. Mi familia verdaderamente aprecia todo desde el fondo de nuestros corazones.”

Contenido relacionado: