Skip to content
  • Una felicidad indescriptible vivieron los alumnos de la Escuela Primaria...

    Una felicidad indescriptible vivieron los alumnos de la Escuela Primaria Wilson, a quienes se les obsequiaron juguetes en esta temporada navideña.

  • Niñas de la primaria Wilson se muestran indecisas para escoger...

    Niñas de la primaria Wilson se muestran indecisas para escoger el mejor regalo que apeteciera sus gustos.

  • Como cada año, Toni Raykovich Wall, creadora de la Fundación...

    Como cada año, Toni Raykovich Wall, creadora de la Fundación Eric Wall mostró su generosidad en favor de los más necesitados.

  • Los niños Olivia Chacón y Joshua Gómez tuvieron como regalo...

    Los niños Olivia Chacón y Joshua Gómez tuvieron como regalo de Navidad una bicicleta, entregada por Toni Raykovich Wall, creadora de la Fundación Eric Wall, quien murió de leucemia a los 4 años de edad y amaba los juguetes, especialmente su Elmo.

  • Juguetes y regalos en mano, los niños de la primaria...

    Juguetes y regalos en mano, los niños de la primaria Wilson disfrutaron que almas caritativas se hayan preocupado por hacerlos felices.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

“¡Oh, mi Dios!” fue la expresión de alegría de Olivia Chacón cuando se enteró que Santa Claus, a través de la Fundación Wall le obsequió en esta Navidad una bicicleta nueva.

El mismo premio lo recibió Joshua Gómez, quien, al igual que Olivia tiene 10 años de edad, son los alumnos más aventajados del programa Paso a Paso: Together We Read de la Escuela Primaria Wilson de Santa Ana.

Por decimoquinto año consecutivo la generosidad de Toni Raykovich Wall llevó alegría, felicidad y muchas sonrisas a los estudiantes de esta escuela.

Un total de 700 alumnos de Wilson Elementary visitaron el salón de la biblioteca de la escuela, adornada con multicolores artículos navideños y globo, donde cada uno escogió el regalo que más le gustara.

“Estoy feliz”, dijo Joshua. “Esta bicicleta era el regalo que tanto había soñado tener”.

Durante los últimos 15 años en la Escuela Primaria Wilson en Santa Ana, la Fundación Eric Wall ha donado un regalo a cada estudiante de preescolar hasta el quinto grado durante la temporada navideña.

La mañana del 16 de diciembre era fría y lluviosa, pero ello no restó ni un ápice a la alegría de los pequeños que recibieron su regalo navideño por anticipado, aun cuando Santa Claus se comunicó con ellos a través de un altavoz.

“¡Ho, ho, ho, queridos amiguitos!” dijo el hombre de la barba blanca y vestimenta roja. “¡Ya llegó Santa…los espero en una sala de su escuela!”.

La generosidad de una madre en honor a su hijo fallecido

Año con año, todo es posible, gracias a la generosidad de la Fundación Eric Wall, fundada por su madre, Toni Raykovich Wall, en memoria de su hijo Eric.

Eric Wall fue diagnosticado a una edad temprana con leucemia y falleció a la edad de cuatro años. Su madre nunca olvidará cuánto amó la Navidad, y cómo los juguetes eran su aliciente más grande para él durante sus estancias en el hospital. Para honrar su memoria, ella trae la alegría que los juguetes le dieron a su hijo a otros niños.

“Desde el cielo Eric nos está viendo la alegría que hemos traído a estos niños”, dijo Toni Raikovich. Todos los niños aman los juguetes”.

El juguete favorito de Eric erra el muñeco Elmo de la serie Plaza Sésamo, de modo que cada año su madre se asegura que entre los regalos haya un Elmo.

“Cuando vengo a este evento, este evento es el día más importante para mí”, dijo. “Quiero que cada niño se sienta especial, especialmente durante la Navidad y que aprendan la importancia de dar a sus comunidades”.

La señora Toni, como le llaman de cariño los estudiantes escogió a la Escuela Primaria Wilson, ubicada en 1317 N. Baker Street en Santa Ana, debido a la desafiante situación económica de tantas familias en esa comunidad. En su labor altruista le auxilian las abogadas Wendy Marshall, Susan Kelly y Lidia Ballesteros.

“La necesidad es grande”, apuntó Ligia Hallstrom, la directora del plantel. “Más del 95% de nuestros estudiantes califican para desayunos y almuerzos gratis o a precio reducido”.

Emocionada también se encontró a Naomi Escobedo, bibliotecaria de la escuela, quien ha sido parte de la creación del día lleno de alegría para los niños.

“Cuando miro todas esas caras sonrientes me pongo emocional”, dijo. “Transformamos nuestra biblioteca en un lugar mágico y lleno de juguetes para nuestros ninos, porque muchas de las veces sus padres no tienen dinero para comprárselos”.

Y aunque las filas de niños parecían nunca terminar, nadie se quedó sin un regalo.

“Yo escogí este grande oso de peluche porque está suavecito”, dijo la niña Celia Moreno, acompañada de su amiga Betsaida Avelino. “Lo podré tener siempre en mi cama”

Ambas niñas, así como Olivia Chacón y Joshua Gómez los ganadores de las bicicletas tampoco perdieron la ocasión ni su turno para fotografiarse con Santa Claus.

Mucho menos Toni Raykovich Wall, quien una vez más, a nombre de su hijo Eric mostró que no hay más que un modo de ser felices: vivir para los demás.