Skip to content

Estudiante de Anaheim diseña un modelo vibrante para un vehículo del programa antipandillas “OC GRIP”

  • El diseño de Danniella Plascencia fue elegido entre el trabajo...

    El diseño de Danniella Plascencia fue elegido entre el trabajo presentado por 120 estudiantes de 50 escuelas primarias en todo el condado.

  • Estudiantes de la escuela primaria Walter, en Anaheim, caminan alrededor...

    Estudiantes de la escuela primaria Walter, en Anaheim, caminan alrededor del vehículo diseñado por Danniella Plascencia.

  • Estudiantes de la escuela primaria Walter, en Anaheim, estuvieron presentes...

    Estudiantes de la escuela primaria Walter, en Anaheim, estuvieron presentes en la presentación del vehículo diseñado por Danniella Plascencia.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ANAHEIM – Danniella Plascencia eligió los colores brillantes y coloridos para llamar la atención de los niños y motivaran a los niños para participar en un programa antipandillas del condado.

Plascencia, de 11 años, estudiante de sexto grado de la Escuela Walter, dijo que externó el Pablo Picasso que lleva dentro, uno de sus artistas favoritos, para el diseño del arco iris que ahora envuelve al Land Rover usado por la Asociación de Intervención de Reducción de Pandillas del Condado de Orange (GRIP), para que tuviera un impacto social.

“Sólo estaba tratando de ser creativa”, dijo Plascencia. “Yo quería crear algo vibrante, feliz y eso llamaría la atención de los niños”.

El diseño de Plascencia fue elegido entre el trabajo presentado por 120 estudiantes de 50 escuelas primarias en todo el condado. Ella fue reconocida en una ceremonia en su campus el viernes, a la que asistieron el fiscal de distrito, Tony Rackauckas, y otros oficiales de la escuela y la policía, junto con sus compañeros.

OC GRIP, con una antuguedad de 10 años de edad, es una organización sin fines de lucro que involucra a la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange, agencias policiales, escuelas y agencias comunitarios. Su objetivo es evitar que los niños se unan a las pandillas y proporcionar educación y recursos a las familias.

“Se ha crecido enormemente”, dijo la Fiscal de Distrito, Susan Eckermann, sobre el programa. “Estamos involucrando a los niños a una edad temprana y, como resultado, hemos visto un aumento en la asistencia, el absentismo, las suspensiones y las expulsiones también han disminuido”.

A partir de septiembre, los empleados de Ford Motor Co. en Irvine se han reunido una vez al mes, después de la escuela, con niños en el programa OC GRIP, conversando con ellos sobre el diseño de automóviles, el marketing y la importancia de la educación.

Los equipos de Ford ayudaron a los niños a crear diseños para la competencia y eligieron la entrada ganadora. RMD Group, otro socio de OC GRIP, envolvió el coche con el diseño ganador de Plascencia de forma gratuita y junto con el sello de OC GRIP, grabó las frases “Empoderamiento de la Educación”, “Yo soy especial” y “Respeto”.

El capitán David Sawyer, un comandante de la división en el departamento del sheriff del condado de Orange, dijo que amó el nuevo aspecto de Land Rover. “Esto realmente atraerá a los niños”, dijo.

Tomando una foto delante del vehículo, Eliza Gómez, una estudiante de sexto grado, dijo que el colorido diseño la hizo feliz.

El vehículo OC GRIP se utilizará para eventos comunitarios, escuelas y otros programas de extensión.