Skip to content
  • Los hermanos Jesse Fuerte, de 9 años de edad, y...

    Los hermanos Jesse Fuerte, de 9 años de edad, y Christian Fuerte, de 8 años de edad, son abordados por los oficiales del Departamento de Policía de Fontana, Kevin Anderson (izq.) y Richard Gurrero, el 7 de agosto 2015.

  • Jesse Fuerte, de 9 años de edad, disfruta de la...

    Jesse Fuerte, de 9 años de edad, disfruta de la “multa” que recibió -- un cupón para un Slurpee gratis de la tienda 7-Eleven de Fontana. Oficiales del Departamento de Policía de Fontana estarán dando “infracciones” a los niños por su buen comportamiento. Los oficiales estarán operando este programa hasta que se agoten los cupones.

  • Samantha Escareño, de 7 años de edad, recibe una “multa”...

    Samantha Escareño, de 7 años de edad, recibe una “multa” por portar su cinturón de seguridad mientras viajaba en el vehículo conducido por su hermana Erín, de 19 años de edad, el 7 de agosto 2015 en Fontana.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

FONTANA – Los hermanos Fuerte nunca se imaginaron que caminar de la escuela a su casa la semana pasada resultaría en una “infracción”, aun cuando siguieron el reglamento de tráfico al pie de la letra.

¿Injusto? Desde luego que no. Después de todo los niños se merecieron esa “infracción”, canjeable por un delicioso y refrescante Slurpee en tiendas 7-Eleven participantes.

Jesse, de 9 años de edad y su hermano Christian, de 8 años de edad, ambos estudiantes de la escuela Primaria South Tamarind en Fontana, recibieron los cupones de manos de elementos del orden el pasado 7 de agosto tras ser vistos obedeciendo las reglas de tráfico.

Las “multas” son parte de un operativo comunitario patrocinado por las tiendas 7-Eleven que recompensa a los niños por su buen comportamiento en las calles. De inmediato, ambos niños canjearon los cupones bajo la supervisión de sus padres en un establecimiento participante.

“Queremos recompensar el buen comportamiento. Queremos que los niños sigan las reglas, que se pongan el cinturón de seguridad, que miren a ambos lados antes de cruzar la calle, que esperen a la luz verde, que estén atentos siempre. Todo eso podría salvar vidas”, comentó el oficial Richard Guerrero, miembro de la unidad de bicicletas del Departamento de Policía de Fontana.

Junto al oficial Kevin Anderson, Guerrero “multó” a Samantha Escareño, de 7 años de edad, por portar su cinturón de seguridad mientras viajaba en el vehículo conducido por su hermana Erín, de 19 años de edad.

“Creo que la idea es genial. Yo siempre hago que se ponga el cinturón y no me muevo hasta que lo abrocha. Me da gusto que la policía haga estas acciones para mejorar la relación con la comunidad”, comentó Erín.

Escareño, al igual que los hermanos Fuerte, fueron tres niños de entre varios que recibieron las “multas” en ese día caluroso y que canjearon de inmediato en la tienda 7-Eleven ubicada en la esquina de las calles Arrow y Palmetto, en Fontana. Los niños no sólo disfrutaron del delicioso Slurpee sino también hicieron una conexión positiva con la policía.

“Los niños no deben tener miedo a la policía”, añadió Guerrero. “Estamos para servir, estamos para proteger”.

La reputación de la policía se ha visto empañada en todo el país luego de que varios elementos del orden fueran captados en video atacando brutalmente e incluso causándole la muerte a sospechosos desarmados. Esa imagen se ha empañado debido a elementos sin escrúpulos generando violentas protestas en varias ciudades del país.

La ciudad de Fontana no ha estado exenta de controversia. La semana pasada residentes de un complejo de apartamentos captaron en video el brutal arresto de un sospechoso de haber robado un automóvil. Las imágenes muestran a dos policías encubiertos golpeando al sospechoso en el suelo hasta someterlo.

Una investigación preliminar conducida por el propio departamento de policía dictaminó que los oficiales actuaron de acuerdo a la ley; sin embargo, un sector de la comunidad no quedó del todo satisfecho.

Programas como estos están diseñados para fortalecer la relación entre la policía y la comunidad, dijo Guerrero. Los oficiales comenzaron a expedir “multas” a principios de mes y continuarán haciéndolo hasta que se agoten.

Los cupones son válidos hasta el 31 de diciembre del presente año.

“Creo que es maravilloso y nos gusta hacerlo”, concluyó Guerrero.