Skip to content
James Rodríguez.
James Rodríguez.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ZÚRICH, Suiza.- Los argentinos Lionel Messi, Angel Di María y Javier Mascherano, además del colombiano James Rodríguez, figuran en la lista de 23 futbolistas nominados al Balón de Oro de la FIFA.

El organismo rector del fútbol mundial anunció el martes la lista preliminar de candidatos al premio, entre los que hay seis jugadores de la selección alemana que conquistó la Copa del Mundo en Brasil.

Neymar, el delantero del Barcelona que jugó con la selección brasileña hasta que sufrió una grave lesión en los cuartos de final del Mundial, es el único brasileño entre los nominados. Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid que conquistó el premio la temporada pasada, también aparece en la lista.

James fue el máximo goleador del Mundial, con seis dianas, y llevó a Colombia hasta unos inéditos cuartos de final. Poco después, fue fichado por el Real Madrid procedente del Mónaco.

Mario Goetze, que anotó el gol de la victoria contra Argentina en la final del Mundial, fue elegido junto con sus compañeros de la selección germana Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Mueller, Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger.

El delantero uruguayo Luis Suárez, que estuvo sancionado tras el Mundial por un mordisco a un rival, se quedó fuera de la lista.

Suárez fue el máximo goleador de la liga Premier la temporada pasada y además se llevó la Bota de Oro al máximo artillero de Europa, con 31 tantos en 33 partidos con Liverpool. Pero su reputación sufrió un golpe cuando fue sancionado cuatro meses por morder al italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Messi ganó el Balón de Oro en los tres primeros años desde que la FIFA y la revista France Football fusionaron sus premios al mejor jugador internacional del año, mientras que Cristiano se llevó el galardón de la temporada pasada.

Además, el seleccionador alemán Joachim Loew lideraba la lista de 10 candidatos al premio de la FIFA al mejor entrenador del año. Carlo Ancelotti, que lideró al Real Madrid a la victoria en Liga de Campeones la temporada pasada, estaba también nominado.

Las listas fueron elaboradas por el comité de fútbol de la FIFA y France Football, y el comité de fútbol femenino de la FIFA colaboró en la lista de entrenadores.

Las decisiones finales las tomarán los capitanes y primeros entrenadores de las selecciones internacionales, así como representantes de medios internacionales seleccionados por la revista francesa.

Los tres finalistas más votados para cada premio se anunciarán el 1 de diciembre, y los ganadores se harán públicos el 12 de enero.