Skip to content
El delantero de Francia Paul Pogba.
El delantero de Francia Paul Pogba.
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

Neymar estará listo para cuartos de final

Neymar estará listo para jugar el viernes contra Colombia por los cuartos de final del Mundial a pesar de las lesiones de muslo y rodilla que sufrió en el duelo ante Chile, afirmó el lunes la Confederación Brasileña de Fútbol.

El organismo indicó que el médico José Luiz Runco examinó a Neymar el lunes y dijo que el delantero no está en duda para el duelo en Fortaleza.

El técnico Luiz Felipe Scolari expresó preocupación por la condición de Neymar tras el partido del sábado en Belo Horizonte, y señaló que su estrella necesitaría varios días para recuperarse.

En ese momento, el timonel dijo que los médicos harían “lo mejor posible para que esté en la cancha”.

Neymar se quejó de una lesión en el muslo izquierdo después que Brasil superó a Chile en una definición por penales. Runco indicó que el goleador también recibía tratamiento por un golpe en la rodilla derecha.

Costa Rica ya no es sorpresa, pero sigue adelante

El técnico de Grecia le dejó un mensaje a Costa Rica después que los centroamericanos eliminaron a su equipo del Mundial: los otros equipos ya los conocen.

El factor sorpresa desapareció para los ticos, y ahora es improbable que sigan avanzando en un torneo en el que por primera vez alcanzaron los cuartos de final, opinó Fernando Santos.

“Me gustaron mucho en los tres primeros partidos, creo que nos sorprendieron mucho”, dijo Santos después que Grecia cayó en una definición por penales ante Costa Rica en la segunda ronda. “Pero creo que ya todos conocen a Costa Rica. Es muy improbable… que Costa Rica avance mucho más”.

Santos cree que Costa Rica enfrentará otro problema cuando enfrente a Holanda en los cuartos de final.

“Creo que en una competencia así empiezas a cansarte, y cuando te cansas, los jugadores de los equipos más grandes pesan más”, comentó.

Costa Rica no ha tenido dificultades para enfrentarse a selecciones grandes en este Mundial. De hecho, ganó el único grupo en la historia con tres ex campeones —Italia, Uruguay e Inglaterra— con triunfos sobre los uruguayos (3-1) e italianos (1-0). Cerró la fase de grupos con un empate sin goles con los ingleses.

Pogba finalmente se hace sentir en Francia

Paul Pogba finalmente anotó el gol que tanto se esperaba de uno de los talentos jóvenes más prometedores del fútbol mundial.

El volante de 21 años de la Juventus estaba en el sitio justo para tomar una pelota que el arquero Vincent Enyeama no pudo despejar a los 79 minutos y anotó con un cabezazo preciso, abriendo el camino a una victoria 2-0 de Francia sobre Nigeria.

Daba la impresión de que Pogba estaba sucumbiendo a la presión de la Copa Mundial, sensación que volvió a surgir cuando se apuró a definir y desaprovechó una buena ocasión ante los nigerianos en el primer tiempo de un partido muy reñido.

Pero Pogba, quien fue dejado en el banco por el técnico Didier Deschamps en la victoria 5-2 sobre Suiza en la primera ronda, dijo presente en el momento ideal.

El gol le sacó tremenda carga de encima y el mediocampista derramó algunas lágrimas al terminar el partido.

“Me eligieron el mejor jugador del partido, pero si pudiese compartir el premio con todos los jugadores, lo haría. Ganamos por ellos”, declaró. “Sabemos que somos capaces de jugar muy bien o muy mal, pero hoy estuvimos bien. Somos la selección de Francia y no le tememos a nadie”.

Carlos Sánchez: nada de marca pegajosa a Neymar

Carlos Sánchez sonrió el cuándo se le mencionó el muy conocido episodio de la marca extrema que le montó el peruano Luis Reyna a Diego Maradona en las eliminatorias para el Mundial de 1986.

¿Es ese el tipo de cuidado incesante que habrá que tener con Neymar el viernes en el choque contra Brasil por los cuartos de final de la Copa del Mundo?

“La Roca”, como se le conoce al volante de marca colombiano, aseguró que ese no será el caso, al considerar que el habilidoso delantero del Barcelona no será el único jugador importante de Brasil que pasará por su zona.

“Sería una falta de respeto hablar sólo de Neymar”, aseguró el centrocampista del Elche español en una conferencia de prensa. “A mí me tocará marcarlos a todos. Va a ser una lucha con todo el equipo de Brasil”.

Reyna es recordado en Perú y en buena parte de Sudamérica por la marca implacable que ejerció sobre Maradona el 23 de junio de 1985, con tirones de la camiseta, faltas y presión constante. La selección peruana se impuso 1-0 a la de Argentina, aunque después quedó fuera de México 1986.

En entrevistas posteriores a ese episodio, el peruano aseguró que no volvería a jugar de esa forma aunque se lo exigieran.

Sánchez soltó una risita y reiteró que a Brasil hay que verlo como un conjunto.

“Neymar es una estrella”, subrayó. Pero marcar “de esa manera, no”, agregó.

Tal como lo indica su apodo, Sánchez ha sido un hombre clave con su trabajo de férrea marcación en la media cancha y contra los brasileños probablemente tendrá que multiplicarse. El colombiano dio mucho de qué hablar particularmente después de la segunda victoria colombiana en la primera fase sobre Costa de Marfil 2-1, en la que anuló al centrocampista ofensivo Yaya Touré.

Sánchez admite de todas maneras que Neymar es un “referente” y que habrá que tomar las precauciones necesarias en torno a su juego el viernes.

El brasileño lleva cuatro dianas y está empatado en el segundo lugar de la tabla de goleadores con dos jugadores más, el argentino Lionel Messi y el alemán Thomas Muller. En la cúspide de la tabla figura el colombiano James Rodríguez con cinco tantos.

Griegos renuncian a bonificación por Mundial

Los integrantes de la selección griega recién eliminada del Mundial quieren que el dinero que se les entregaría como bonificación se destine mejor a construir un nuevo centro de entrenamiento para el equipo, en un país donde el dinero escasea.

Yiannis Andrianos, secretario general del gobierno para el deporte, dijo el lunes que los jugadores habían escrito una carta al primer ministro Antonis Samaras, a fin de pedirle que el dinero se emplee para financiar nuevas instalaciones de entrenamiento. De acuerdo con Andrianos, Samaras prometió hacer “todo lo posible” por responder a la petición.

Grecia quedó fuera de la Copa del Mundo el domingo, cuando cayó en penales frente a Costa Rica en los octavos de final.

Una instalación de prácticas junto al mar, cerca de Atenas, cerraría sus puertas el año próximo, para dar paso a un proyecto de remodelación de la zona. El gasto público en los deportes se ha reducido drásticamente desde 2009, cuando estalló la crisis financiera griega.

“El equipo merece nuestras felicitaciones por el carácter que mostró en el torneo, pero también por su carta en la que solicita que sus bonos se utilicen para construir un lugar de entrenamiento”, dijo Andrianos. “El primer ministro ha respondido positivamente a esta petición y el gobierno garantiza que se realizarán todos los esfuerzos por aportar una nueva instalación”.