Skip to content
  • Emocionante encuentro ofrecieron los equipos femeniles, Leones Negros y Adrenaline,...

    Emocionante encuentro ofrecieron los equipos femeniles, Leones Negros y Adrenaline, en la gran final.

  • Liverpool dio la sorpresa al imponerse en la final al...

    Liverpool dio la sorpresa al imponerse en la final al líder general Once Pueblos.

  • Leones Negros tuvo que emplearse a fondo para poder imponerse...

    Leones Negros tuvo que emplearse a fondo para poder imponerse en la final al Adrenaline.

  • Liverpool dio su mejor partido de la temporada al imponerse...

    Liverpool dio su mejor partido de la temporada al imponerse en la final al Once Pueblos.

  • Once Pueblos que fue líder general durante el torneo regular,...

    Once Pueblos que fue líder general durante el torneo regular, tuvo que conformarse con el subcampeonato.

  • Los finalistas masculinos dejaron todo en la cancha en busca...

    Los finalistas masculinos dejaron todo en la cancha en busca del campeonato.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En emocionante final femenil, Leones Negros confirmó su excelente campaña al levantar el trofeo de campeonas de la liga ‘Imperio Soccer League’, de San Bernardino. En el sector masculino, Liverpool también se agenció el campeonato.

Por lo mostrado durante el desarrollo de la liguilla final, la paridad de fuerzas fue palpable entre las dos finalistas del sector femenino, Leones Negros y Adrenaline.

Las ‘leonas negras’ que habían sido lideres generales en el torneo regular buscaron culminar el campeonato con la obtención del título femenil, aunque sus rivales, Adrenaline, con lo mostrado en las fases anteriores, también llegaron al partido final con las intenciones de obtenerlo.

Tras el silbatazo inicial, las ‘leonas negras’ fueron tomando cierto control del partido y comenzaron a llegar con peligro al área del Adrenaline, aunque sin la efectividad necesaria para abrir el marcador.

Adrenaline, por su parte, buscó hacer un juego inteligente e intentó llegar a ofender el área rival por medio de rápidos contragolpes, aprovechando la velocidad de Nikki Gutiérrez e Isabella.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, fue que se abrió el marcador a favor de Leones Negros, cuando Mónica Romero recibió el balón en el área rival y bombeó su disparo a la salida de la portera, para el 1-0 del primer lapso.

En la segunda mitad, Adrenaline pronto encontró la igualdad en el marcador, cuando en un error defensivo, Isabella recuperó el balón y al entrar al área cruzó su disparo al fondo de las redes, para el 1-1 transitorio.

Ante el desconcierto de las ‘leonas negras’, Adrenaline aprovechó su momento en el juego para irse adelante en el marcador (2-1), con la excelente anotación de Nikki Gutiérrez, quien disparó con la pierna zurda desde fuera del área, dejando sin oportunidad a la portera de desviar el balón a tiro de esquina.

Ante la desventaja, Leones Negros buscó por todos los medios igualar el marcador, pero siempre se topó con una defensa bien plantada que rechazó todos los embates ofensivos.

Fue hasta los minutos finales del partido que Leones Negros consiguió empatar el marcador, cuando nuevamente la goleadora Mónica Romero, barriéndose en el área chica logró empujar el balón al fondo de la portería, para el 2-2 final que mandó la definición del campeonato a la tanda de penales.

En la serie desde los once pasos, la figura de la obtención del título por parte de Leones Negros fue Lisbeth Téllez, quien contuvo un par de penales. Lupe Chávez, campeona goleadora del torneo, también fue pieza clave para que su escuadra se llevara el campeonato.

LIVERPOOL CAMPEÓN VARONIL

En la final por el título de la división de adultos varonil, Liverpool dio la sorpresa al vencer por 2-0 al Once Pueblos, quienes habían sido líderes generales del torneo regular. Los ‘reds’ habían sido terceros en la clasificación general.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.laprensaca.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.