Skip to content
Paul George, de 27 años, un nativo de Palmdale (California) siempre ha mostrado su interés de volver a California y poder jugar con los Lakers.
Paul George, de 27 años, un nativo de Palmdale (California) siempre ha mostrado su interés de volver a California y poder jugar con los Lakers.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La imagen de Los Ángeles Lakers volvió a sufrir otro grave revés en su proceso de reconstrucción al confirmar hoy la NBA que el equipo violó las reglas contra la manipulación en la Liga, por el intentar de fichar ilegalmente al alero estrella Paul George.

La acción ha costado a los Lakers una multa de 500.000 dólares y el rechazo generalizado del resto de equipos de la NBA, que han calificado la acción de la franquicia angelina como “lamentable” y perjudicial para la imagen de la Liga.

La nueva directiva de los Lakers, encabeza por el exbase Magic Johnson, que ahora ejerce de presidente de operaciones, se comunicó de manera ilegal cuando todavía estaba bajo contrato de los Pacers de Indiana, que posteriormente decidieron su traspaso a los Thunder de Oklahoma City.

La NBA dijo que la multa fue un resultado de la comunicación entre los Lakers y los representantes de George, mientras que mantienen abierta la investigación sobre el asunto.

George, de 27 años, un nativo de Palmdale (California) siempre ha mostrado su interés de volver a California y poder jugar con los Lakers.

Mientras, el nuevo gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, a través de un comunicado admitió la decisión tomada por la NBA a la vez que pidió perdón por lo sucedido.

“Respetamos y aceptamos la decisión de la NBA sobre el asunto”, destaca Pelinka en el comunicado. “En beneficio de la organización de Los Angeles Lakers, deseo expresar nuestro arrepentimiento tanto a los aficionados como a la NBA por el desafortunado incidente”.

Por su parte, Adam Streisand of Sheppard Mullin Richter & Hampton LLP, la firma de abogados encargada de seguir la investigación solicitada por la NBA, asegura en otro comunicado que la organización de los Lakers estaba satisfecha porque todo el proceso hubiese llegado a su final.

Asimismo, dijo que se mostraría especialmente vigilante para que nunca más volviese a darse este tipo de incidentes.

Sin embargo, el resto de los equipos de la NBA se muestran inconformes con el castigo impuesto ya que los Lakers no pierden ningún derecho de selección del sorteo universitario y podrán también fichar a George a través de la agencia libre cuando concluya su actual contrato.