Skip to content
  • Los jugadores, entrenadores, y dueños de los Golden State Warriors...

    Los jugadores, entrenadores, y dueños de los Golden State Warriors celebran después de coronarse campeones de la NBA superando a los Cleveland Cavaliers en cinco juegos.

  • De izquierda, Klay Thompson, Stephen Curry, y Kevin Durant de...

    De izquierda, Klay Thompson, Stephen Curry, y Kevin Durant de los Warriors celebran como campeones después del quinto juego en las finales de la NBA.

  • Kevin Durant de los Golden State Warriors ganó el premio...

    Kevin Durant de los Golden State Warriors ganó el premio al jugador más valioso de las finales ante los Cleveland Cavaliers.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Warriors y Kevin Durant tomaron venganza. 

Ahora son los nuevos campeones de la NBA y con el mejor registro de victorias y derrotas (16-1) en la historia de una postemporada.

KD llegó hace menos de un año procedente del Thunder de Oklahoma City para ser determinante con su nuevo club.

Golden State no quiso anoche más sorpresas y líquido la serie en el Juego 5 celebrado en la Oracle Arena de Oakland. Vencieron 129-120 a Cleveland.

“Aprendimos de todo lo que hemos pasado”, dijo Stephen Curry durante la celebración del trofeo. 

Durant salió ayer desde el arranque a tomar revancha de aquellas Finales que perdió en 2012 ante el Heat de Miami de LeBron James, quien ahora deja su registro en en tres títulos en ocho oportunidades de series de campeonato.

Durant contribuyó con 39 puntos en una eufórica Oracle Arena de Oakland, California, para liquidar la serie 4-1 sobre los Cavs, equipo que tuvo que ceder la corona.

“Ha sido una temporada de ensueño y todo el equipo se merece el premio (JMV)”, declaró Durant al recibir su trofeo como Jugador Más Valioso de la postemporada. 

“Increíble la manera como se trabaja en este equipo y como luchamos todos unidos”.

Terminar con 16-1 supera ya lo hecho por los Lakers de Los Ángeles en 2001, cuando terminaron 15-1, pues en esos años la primera ronda se jugaba al mejor de tres de cinco partidos.