Bienvenidos
Buscar:
, THE ASSOCIATED PRESS
El comisionado de la NBA Adam Silver visualiza aumentar dos equipos más y tener una liga de 32 equipos.

Faltaría inversionista para franquicia NBA en México

| Imprime | Envía
AGENCIA REFORMA

La NBA ya hizo su pronunciamiento e insiste en que México tenga una franquicia en el País, ahora sólo falta saber quién es el bueno que la traerá.

Declaraciones del comisionado Adam Silver visualizan una expansión de dos equipos más para llegar a 32 a un mediano plazo.

Lo que resta saber es quién aportaría en México los millones para adquirir una franquicia. La más barata costaba 750 millones de dólares hace un mes.

Reportes recientes en EU han señalado al empresario Carlos Slim como posible interesado en entrarle al negocio, aunque la Arena Ciudad de México, el inmueble que tiene el visto bueno de la NBA, pertenece a otro grupo de propietarios: TV Azteca.

La Arena Ciudad de México tiene un aforo de 22 mil personas y por campaña cada equipo tiene 41 duelos como local. Denver es el equipo actualmente que mete menos afición en promedio con 14 mil por noche.

Una fuente reveló que después de los dos juegos oficiales que se realizaron en enero, la NBA y la empresa que comanda la Arena no se han vuelto a reunir, pero a finales de este mes entablarán negociaciones para ver cuál será el calendario de la Liga en México para la campaña 2017-18, y quizá se toque el tema de la expansión..

Se prevé que la NBA presente para la siguiente campaña un mini torneo en la capital mexicana con juegos oficiales o agendar tres o cuatro juegos oficiales en distintos momentos de la temporada.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18